Presidente Maduro espera que regresen los jóvenes que dejaron el País

Caracas.- Espera el regreso de los jóvenes que han abandonado el país buscando en otras naciones un mejor porvenir. Lo afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro

– Algunos jóvenes –dijo el jefe de Estado – se han ido de Venezuela con la idea de mejorar su vida en el exterior. Yo les digo, está bien, vayan y vuelvan. Aquí los esperamos porque un país como Venezuela no van a encontrar en ningún lugar del mundo.

En el marco de una alocución con participantes del Plan Chamba Juvenil, el presidente Maduro también dijo:

“Al que se haya ido lo esperamos con ‘Chamba Juvenil’. Queremos que venga a trabajar, que venga a estudiar, que venga a prosperar. Siempre nos tendrán aquí.

De acuerdo a la Organización Internacional para las Migraciones, 1,6 millones de venezolanos han dejado el país y hoy constituyen la gran diáspora. Otros estudios hablan de cuatro millones de ciudadanos que abandonaron Venezuela desde que se instauró la denominada revolución bolivariana en 1999.

Maduro ha negado que exista un éxodo masivo. Y llamó a los jóvenes a regresar al país petrolero pese a las “dificultades” económicas.

Lascia un commento