Guerra: “Con el Petro se está violando la Constitución”

Caracas.- El diputado y economista, José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), explicó que el decreto emitido por el Gobierno de Estados Unidos contra el Petro, no causará “ningún daño significativo” a la economía venezolana. En su opinión la cripto-moneda era desde el principio una propuesta fallecida por no “generar confianza”.

“Nadie va a traer un peso para acá, un dólar, un euro que después no lo puede sacar – dijo en una entrevista concedida a Unión radio -. Tampoco va a poder reclamar el respaldo del Petro porque, ¿cómo le dan a la gente un barril de petróleo? Esa propuesta es carente de toda lógica”.

Guerra advirtió que la emisión de la criptomoneda constituye la emisión de una deuda por parte del Estado venezolano. Con el petro, dijo, se “está violando” la Constitución al poner en “riesgo” el patrimonio de la nación.

Aseguró que apoya las sanciones contra funcionarios venezolanos que hayan estado involucrados en presuntos “actos de corrupción”.

– A los violadores de derechos humanos y corruptos – dijo – hay que sancionarlos, pero al país no.

Lascia un commento