CNE presentó sistema de garantías al cuerpo diplomático

El organismo electoral afirmó que también en esta oportunidad brindará unos comicios transparente y confiables. También aseguró que favorecerá el ejercicio del voto soberano
El organismo electoral afirmó que también en esta oportunidad brindará unos comicios transparente y confiables. También aseguró que favorecerá el ejercicio del voto soberano

CARACAS – El Consejo Nacional Electoral, (CNE) recibió a los representantes del cuerpo diplomático acreditado del país. Durante la reunión el CNE informó a la comisión sobre el sistema de garantías electorales para las próximas elecciones conjuntas que se llevaran a cabo el 20 de mayo.

La reunión estuvo encabezada por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, quien dio información sobre cómo será el proceso electoral, y cuáles son las garantías que ofrece este órgano.

De igual forma, anunció que dentro de los puntos que se plantearon durante los diálogos entre el Gobierno y la oposición, en República Dominicana, seis se encontraban directamente vinculados con el CNE, y estos (seis) acuerdos se encuentran incorporados dentro de los próximos comicios.

La presidenta del poder electoral señaló que “este sistema de garantías englobará el funcionamiento del sistema automatizado de votación, los mecanismos para la seguridad del proceso electoral, la observación nacional y el acompañamiento internacional”.

Además, mencionó que las elecciones presidenciales en un principio fueron convocadas para el 22 de abril y posteriormente por solicitud de los partidos políticos participantes se modificó la fecha para el 20 de mayo.

Por último, aseguró que el CNE brindará una elecciones “trasparentes y confiables” y favorecer el ejercicio soberano al voto, según lo indicó el comunicado de prensa.

Para estas elecciones, además de elegir el nuevo presidente de la República se elegirán los consejos municipales y regionales, según lo estableció este órgano electoral.

Lascia un commento