Breves, Venezuela en Síntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela

IPYS alerta crisis en el servicio de internet

La organización conformada por periodistas, IPYS Venezuela, informó que existen 198 denuncias de 22 estados del país debido a fallas en el servicio de internet. En su balance semanal apunta que los estados más afectados por este hecho son Miranda, Aragua y Zulia.

IPYS aseguró que alrededor de 15 millones de venezolanos, “más de la mitad de la población” están desconectados.  Las posibles causas en la falla de este servicio son: la falta de electricidad, el robo de cables de fibra óptica o la caída de la señal del proveedor.

Tiendas Traki aceptará el Petro como forma de pago

En las redes sociales circuló una fotografía de la cadena de tiendas Traki, en la que evidencia una hoja puesta en caja que asegura la aceptación de la criptomoneda, el Petro, como nueva forma de pago.

El anuncio indica que: “Estimado cliente aceptamos Petro como modo de pago. Si desea mayor información no dude en consultarnos, gracias”.

Sin embargo, el modo de uso de la criptomoneda en comercios no ha sido explicado por las autoridades económicas hasta el momento. Se espera una rueda de prensa sobre el balance esta semana.

Semana Santa no laborable para todo el sector público

El vicepresidente de la república, Tareck El Aissami, informó que el presidente Nicolás Maduro decretó los días lunes, martes y miércoles de Semana Santa como no laborables para la administración pública, como medida de “ahorro energético”.

“Esta decisión obedece a la afectación que ha provocado el verano reciente, impactando en los niveles de las cuencas hidrográficas”, expresó El Aissami.

Añadió que quedan excluidos de la medida todo sector que por su naturaleza no pueden interrumpirse.

Venezuela elevó a 393 clasificados para los Centroamericanos

Un total de 393 atletas venezolanos consiguieron su clasificación en 22 deportes a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollarán en Barranquilla, Colombia. Este evento multideportivo será realizado entre el 19 de julio y el 3 de agosto.

Los últimos criollos en clasificar fueron los karatecas Antonio Díaz y Andrea Armada, en la modalidad kata. Además, Aurimer Campos, Génesis Navarrete, Oriana Rodríguez, Marianth Cuervo, Omaira Molina, Andrés Madera, Jovanni Martínez, Freddy Valera, Jhosed Ortunó y Herick Granado en la modalidad kumite.

Esta cifra podría aumentar ya que aún quedan varios torneos clasificatorios y el cierre del ranking en algunas disciplinas.

Maestro Abreu será homenajeado en la embajada de Madrid

José Antonio Abreu Anselm, fundador de la Orquesta Nacional Juvenil y del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles, Infantiles y Pre-Infantiles del país, falleció el pasado 4 de marzo.

La embajada de Venezuela en España abrió un libro de condolencias por la muerte del maestro José Antonio Abreu. Desde este lunes, el músico será homenajeado en la embajada venezolana en Madrid, según lo expresado en un comunicado.

El talentoso músico venezolano dejó un gran legado que inspiró como ejemplo a orquestas de más de 70 países.

-Abreu buscó sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música por medio de orquestas sinfónicas y coros como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico- expresó la embajada.

Lascia un commento