Jorge Rodríguez continúa cruzada contra la “guerra mediática”

El ministro Rodríguez acudió a las oficinas del Cne para defenderse de las acusaciones de Falcón
El ministro Rodríguez acudió a las oficinas del Cne para defenderse de las acusaciones de Falcón

CARACAS – El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, ofreció una entrevista a la BBC Mundo, en el marco de lo que denominó como “la gira por la verdad” a través de Europa. Desde la embajada de Venezuela en París, Rodríguez dijo que su objetivo es lavar la cara del Gobierno venezolano  frente a la opinión pública internacional.

Rodríguez indicó que la gira a Europa es parte de un plan del presidente Nicolás Maduro: visitar medios que han tenido una posición con respecto a Venezuela y que “predominantemente” tienen una sola visión”. Afirmò que en el año 2017, en España se publicaron 3880 “notas negativas sobre Venezuela” y que hay un periódico que publica casi una nota diaria sobre el país.

El ministro también habló sobre la situación de migración masiva que se ha generado con venezolanos en todo el mundo. Rodríguez las achaca las razones de este fenómeno a la “guerra mediática”  que genera desesperanza en sectores de la población.

“Creo que en efecto y sobre todo venezolanos de clase media tenemos que atender una situación de sensación de que podrían estar mejor en otros países”.

Oposición también llega a Europa

Por el lado opositor, también distintas personalidades han realizado giras promoviendo su visión y el rol que debe desempeña la comunidad internacional con respecto a la crisis que vive el país. El presidente del partido político “Puente”, Hiram Gaviria, se reunió en esta ocasión con el secretario de estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolín.

Uno de los mensajes del político venezolano es la vigencia del mensaje que emitió el propio Parolín en una carta el primero de diciembre del 2016. “En la que pedía ayuda en la provisión de alimentos y medicinas para los venezolanos, cronograma electoral, reconocimiento de la Asamblea Nacional y libertad de los presos políticos”.

 

 

Sumario:

Jorge Rodríguez asegura que en España se publicaron 3880 notas negativas sobre Venezuela durante el año 2017 y que hay medios que publican casi una noticia diaria sobre nuestro país

Lascia un commento