Breves, Venezuela en Síntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela

Hiram Gaviria: encuentro con el Papa

El presidente del partido opositor Puente, Hiram Gaviria, se reunió en el Vaticano con el papa Francisco donde le planteó la situación del país desde su punto de vista. Además, le agradeció el esfuerzo que ha hecho la iglesia católica para mantener un diálogo entre el Gobierno y la oposición.

Estatua de Chávez para en 3 presos

El Foro Penal Venezolano dio a conocer que tres personas se encuentran privadas de libertad, por dañar la estatua del fallecido presidente Hugo Chávez donada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin en Sabaneta. Los cargos que se les imputan a los detenidos son asociación para delinquir, instigación al odio, incendio, daños a la propiedad pública y posesión de explosivos.

Smolansky: premio en Georgetown

La Universidad de Georgetown otorgará el premio GCL Impact Award 2018 al alcalde destituido de El Hatillo, David Smolansky. El reconocimiento le será otorgado por la capacidad de gerenciar frente a circunstancias adversas además de por presentar un liderazgo emergente en Venezuela y en toda la región en su compromiso con la democracia en Venezuela.

Pérez Morales pide justicia

El monseñor Ovido Pérez Morales brindó una serie de declaraciones representando a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en la que dejó clara la posición del organismo frente a la situación actual del país. Aseguró que lo que calificó como una “situación crítica” que vive el país necesita una acción decidida y eficaz con una perspectiva de libertad y justicia.

Bertucci luchará contra la abstención

El pastor Javier Bertucci indicó que su objetivo en las elecciones presidenciales es lograr una movilización del 75% del electorado para “deshacernos de Nicolás Maduro”. Manifestó que la abstención es una de las peores cosas que puede hacer la población porque se darán cuenta que en seis años todo estará peor.

Evalúan construcción de gasoducto

Autoridades de Venezuela y Trinidad y Tobago se reunieron para evaluar las negociaciones sobre la construcción, operación y mantenimiento de un gasoducto entre ambos países. Esto lo informó la cuenta Twitter del Ministerio del Petróleo asegurando que este iría desde Campo Dragón en Venezuela hasta Campo Hibiscus en Trinidad y Tobago.

Borges: región mantiene respaldo

El ex presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, aseguró que la gira que emprendió como representante del Frente Amplio generó respaldo por parte de los países “democráticos” de la región. Afirmó que el Frente Amplio Internacional no descansará “hasta que los venezolanos puedan elegir libremente”.

Lascia un commento