Oposición “está en la lista” por denunciar violación a los DDHH

El diputado oficialista a la Asamblea Nacional (AN), Yul Jabour, indicó que publicarían una lista de los dirigentes opositores que denunciaron la violación de los DDHH.
El diputado oficialista a la Asamblea Nacional (AN), Yul Jabour, indicó que publicarían una lista de los dirigentes opositores que denunciaron la violación de los DDHH.

CARACAS – El diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, rechazó las amenazas del diputado oficialista, Yul Jabour, quien hizo mención de una lista con los nombres de numerosos dirigentes opositores.

El pasado 24 de marzo la Unión Interparlamentaria (UIP) negó la entrada a los delegados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en sus reuniones que fueron llevadas a cabo en Ginebra, Suiza.

Solo fue permitido el ingreso a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) de mayoría opositora: Tomás Guanipa, Delsa Solórzano y José Gregorio Correa. Estos representantes expusieron la crisis humanitaria existente en el país debido a la escasez de alimentos y medicinas. Además, hicieron mención al éxodo masivo de venezolanos en el exterior

Los constituyentes Tania Díaz, Elvis Amoroso, Darío Vivas y Saúl Ortega, luego de no ser admitidos a la reunión de la Uip, sostuvieron una reunión en la embajada de Venezuela.

A causa de este suceso, el parlamentario Yul Jabour amenazó con publicar la presunta lista.

Presos políticos desprotegidos

Por tal motivo, Guanipa respondió que “esa es la amenaza permanente que hace el gobierno con los que seguimos en Venezuela, publicar la lista de quienes pensamos distintos para que nos persigan”.

También denunció que en el país existen diputados detenidos en condiciones precarias “amarrados a tuberías de aguas negras”. Tal es el caso de Gilbert Caro y Wilmer Azuaje.

A juicio del diputado opositor, a la delegación del gobierno “le da vergüenza” defender lo que hace el mandato del presidente Nicolás Maduro y que por eso “se esconden”.

Guanipa instó al Gobierno a aceptar que la Comisión de Derechos Humanos visite el país para hacer una revisión de la crisis actual.

El director ejecutivo de la organización no gubernamental Foro Penal, Alfredo Romero, denunció que el Gobierno mantiene el efecto “puerta giratoria” que consta en liberar a algunos y meter presos a otros. Hasta la fecha existen 235 presos políticos a nivel nacional.

Lascia un commento