Los negocios “rojitos” quedan prohibidos en Florida

Scott se ha convertido en un acérrimo crítico de los gobiernos de Venezuela y Cuba
Scott se ha convertido en un acérrimo crítico de los gobiernos de Venezuela y Cuba

CARACAS – Han estado presentes algunos representantes de la comunidad del exilio venezolano en Florida. El gobernador Rick Scott firmó, en Miami, una ley que prohíbe al estado y a sus agencias cerrar negocios con empresas que hayan realizado transacciones comerciales o hayan “colaborado” con el Gobierno de Nicolás Maduro.

En el estado de Florida (EEUU) hay una gran inmigración latina. Hoy es principal preferencia de venezolanos que van en busca de mejores condiciones de vida. Desde la clásica inmigración cubana, hasta puertorriqueños y colombianos, Florida recibe hoy a muchos latinos que ya no son vistos con muy buenos ojos, desde que llegó Donald Trump al Salón Oval.

Scott -que presentará en abril su campaña para el Senado federal, según ha trascendido-, sancionó el proyecto de ley aprobado por el Legislativo estatal en la sede un conocido restaurante venezolano de Doral, una ciudad aledaña a Miami, y llena de inmigrantes de Venezuela.

Pancartas que pedían la “injerencia humanitaria” y se quejaban de las “falsas elecciones en Venezuela”, eran portadas por nuestros connacionales allá. El alto funcionario dijo que esta ley está enfocada en vetar las inversiones estatales “que beneficiarían al Gobierno opresivo de Nicolás Maduro”.

Cualquier agencia estatal invierta en el Gobierno venezolano es perjudicial para EEUU, que quiere ejercer aún más presión financiera sobre la gestión Maduro. La designación de Mike Pompeo al timón de Departamento de Estado ha sido leída por los analistas como un recrudecimiento del gobierno estadounidense frente a Venezuela, toda vez que Pompeo viene de ser director de la CIA, y ha confesado que estuvo tras la más reciente tanda de sanciones.

El senador demócrata José Javier Rodríguez estuvo entre los redactores de esta ley que hoy se aprueba. La compra hecha por Goldman Sachs de 2.800 millones de dólares en bonos a la compañía petrolera estatal venezolana PDVSA fue uno de sus disparadores.

Scott se ha convertido en un acérrimo crítico de los gobiernos de Venezuela y Cuba. En numerosas ocasiones su compromiso con la libertad y la democracia de ambas naciones ha sido puesto en claro por el gerente público.

Lascia un commento