Reverol: “11 millones de venezolanos se movilizaron en Semana Santa”

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció que “la Ley Seca en el país comenzará el 18 de mayo y culminará el 21, luego del retiro del Plan República de los planteles.
El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció que “la Ley Seca en el país comenzará el 18 de mayo y culminará el 21, luego del retiro del Plan República de los planteles.

CARACAS – El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que durante el asueto de semana santa se movilizaron 11.728.154 personas en todo el territorio nacional.

También aseguró que 241 templos fueron resguardados por “dispositivos de seguridad”.

Hasta el Miércoles Santo el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que se movilizaron aproximadamente 7 millones de venezolanos. Estimó que dicha cifra podría incrementar a 11 millones entre el Jueves y Viernes Santo, información que confirmó Reverol.

Es importante destacar que el gobierno del presidente Nicolás Maduro entregó el bono de Semana Santa a un total de 10 millones de personas inscritas al Carnet de la Patria.

Sin duda, este “beneficio” no cubre el gasto en comida ni de al menos un día. Tan solo una salsa de tomate cuesta 400.000 bolívares. El sueldo del venezolano que equivale a todo un mes de trabajo es de 1.307.646 Bs.

Además de la creciente hiperinflación, está presente la falta de efectivo. Las personas han optado por las transferencias como método de pago. Sin embargo, la plataforma de los bancos, incluyendo la del Banco Central de Venezuela (BCV), presenta en ocasiones serios inconvenientes que impiden consumar la transacción.

Jesús Irausquìn, presidente de conseturismo estimó 50% de ocupación hotelera a nivel nacional y 75% en los estados más solicitados.

“La ocupación no está tan bien como quisiéramos lo que obedece a la situación de crisis que vivimos, y que ha afectado el bolsillo de los venezolanos, y hace más cuesta arriba tomar vacaciones como estábamos acostumbrados”, explicó Irausquín.

Lascia un commento