TSJ rechaza sanciones de Panamá y Suiza contra funcionarios venezolanos

El Tsj aseguró que la conducta de Panamá y Suiza es reprochable y estaría violando “las buenas prácticas del Derecho de los pueblos libres”
El Tsj aseguró que la conducta de Panamá y Suiza es reprochable y estaría violando “las buenas prácticas del Derecho de los pueblos libres”

CARACAS – Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presidido por Maikel Moreno, rechazó las sanciones impuestas por los gobiernos de Panamá y Suiza a funcionarios pertenecientes al Ejecutivo Nacional.

Por medio de un comunicado el TSJ repudió las sanciones, asegurando que es una conducta reprochable en contra del país. De igual forma, afirma el escrito que dichos países violan “el ámbito internacional de manera frontal las buenas prácticas del Derecho de los pueblos libres”.

Para este organismo los mandatarios de Panamá y Suiza estarían demostrando a la población internacional el descaro de su subordinación al Gobierno de los Estados Unidos, (EEUU). “Convirtiéndose así en cómplices de una potencia guerrerista que busca aniquilar la democracia venezolana,” añadió.

“El TSJ reitera a la opinión pública nacional e internacional, que defenderá, dentro del ámbito de las competencias que le son inherentes, la institucionalidad democrática de Venezuela, consagrada en la Constitución Nacional y en las leyes de la República, y rechazará contundentemente toda acción, interna o externa, que pretenda socavar la sagrada soberanía e independencia de Venezuela”, reza el documento.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel José Moreno Pérez, ha sido uno de los funcionarios sancionados por el Gobierno Panameño, así como también por el Gobierno de Suiza, Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea (UE) es decir, que Moreno, ha sido castigado por todos los países que han impuesto medidas en contra de funcionarios venezolanos.

Otros de los funcionarios sancionados por estos Gobierno son: el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello; ministro de Agricultura Urbana y Periurbana, Freddy Bernal;  presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno;  presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena y  la rectora principal del Poder Electoral, Tania D’Amelio; ex tesorero Carlos Erick Malpica Flores; ministro de Cultura Ernesto Villegas y el gobernador de Aragua Rodolfo Marcos Torres, entre otros funcionarios pertenecientes al Gobierno de Nicolás Maduro, quienes se encuentran acusados del delito de blanqueo de capitales.

Lascia un commento