Maduro: “Aumento del 50% del salario a trabajadores y docentes universitarios”

Trabajadores y docentes universitarios fueron beneficiados con 50% de aumento salarial, por decisión de Nicolás Maduro. Para esto se han destinado 6.6 billones de bolívares.
Trabajadores y docentes universitarios fueron beneficiados con 50% de aumento salarial, por decisión de Nicolás Maduro. Para esto se han destinado 6.6 billones de bolívares.

CARACAS –  El presidente de la Republica, Nicolás Maduro, anunció este martes la aprobación de 6,6 billones de bolívares para pagar un incremento del 50% entre sueldos y salarios de los trabajadores universitarios.

Durante la inauguración de la Universidad Martin Luther King, en Barquisimeto, estado Lara, el mandatario informó que “a partir del primero de abril un aumento del 50 % de sueldo y salarios de profesores universitarios, empleados y obreros del sector universitario, 6.6 billones de bolívares”.

En esta actividad, transmitida por el canal Venezolana de Televisión (VTV), el presidente destinó 674 millones de bolívares para aumentar las becas de estudiantes universitarios de todo el país. Es decir, que ahora los estudiantes beneficiarios con este programa que recibían 80 mil bolívares, recibirán 400 mil bolívares mensuales.

De igual forma, informó que destinará 90 mil millones de bolívares para honrar los pasivos laborales de los trabajadores universitarios, hasta el primer trimestre del 2018. Así como la entrega del Bono Independencia a través del Carnet de la Patria a 10 millones de familias.

El Presidente también designó una serie de recursos para la construcción de la fase II y III de la Universidad Martin Luther King creada con el objetivo de impulsar el desarrollo educativo de las comunidades y barrios de la entidad, y atender a 6.000 estudiantes.

“He decidido nombrar para siempre esta universidad de los barrios del oeste de Barquisimeto con el nombre Martin Luther King héroe de los pueblos afroamericanos, dado a los 50 años que mañana vamos a conmemorar del asesinato de este gran demócrata y gran revolucionario estadounidense”, ratificó.

El recinto educativo contará con granjas para el minado de criptomonedas, así como 55 ambientes académicos, entre los que destacan: laboratorios, auditorios, anfiteatros y una panadería de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

 “En momentos de dificultades uno no abandona su patria”: Nicolás Maduro

En medio de su alocución, Maduro mencionó a los venezolanos que han salido del país en busca de un mejor futuro, afirmando que muchos de ellos se encuentran arrepentidos.

“Sé de muchos venezolanos que la propaganda contra nuestro país les afectó, que se fueron y están arrepentidos. Todo venezolano que se fue producto de una falsa ilusión o de una falsa esperanza, tiene mis manos abiertas para que regrese a Venezuela. En momentos de dificultades, uno no abandona su patria, hace falta trabajar por la prosperidad del mejor país del mundo,” afirmó el líder político.

Además, el Ejecutivo aseveró que la “fuga de cerebros” es un problema  que los países del sur siempre han tenido, ya que los países del norte pretenden levarse a los profesionales para sus países. “Se llevan los mejores cerebros para ellos fortalecer sus instituciones y universidades cuando son nuestros países quienes necesitan grandes profesionales para salir del coloniaje, para poder transitar el camino del desarrollo integral”.

Por último, hizo un llamado a los estudiantes para que sigan adelante y tengan presente que la prioridad debe ser el mantenimiento del desarrollo de “nuestro pueblo”. “Yo llamo a los venezolanos a creer en Venezuela, a trabajar por ella, concluyó.

Lascia un commento