Borges: “Comunidad internacional no reconocerá las presidenciales”

Il deputato Julio Borges
Il parlamentare ha assicurato che non ci saranno ripensamenti nell'atteggiamento delle nazioni che oggi esigono al presidente Maduro il rispetto dei diritti umani. E ha sostenuto che il Paese sarà sempre più isolato dal contesto delle nazioni democratiche. La mozione dell'Osa

CARACAS – El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, aseguró que la comunidad internacional no reconocerá las elecciones presidenciales en el país. Indicó que la posición del presidente francés, Enmanuel Macron, es la postura que adoptarán todos los gobiernos demócratas.

Macron afirmó que no reconocerá las elecciones presidenciales previstas para el próximo 20 de mayo.

A juicio del diputado Julio Borges, la decisión de los gobiernos de no reconocer los próximos comicios se traduce en un posterior incremento de las sanciones contra funcionarios oficialistas.

El también coordinador del partido Primero Justicia (PJ) explicó que en esta segunda reunión con el presidente Francés también se habló del “drama humanitario, democrático y de derechos humanos”.

-Es la decisión clara de todas las democracias del mundo, de no aceptar que en Venezuela se siga dando un proceso de destrucción de la vida, de los valores de la democracia- destacó Borges.

Explicó que el desconocimiento de los comicios presidenciales se debe a que “no cumple con los requisitos mínimos, no hay ningún tipo de observación internacional, donde ni siquiera las Naciones Unidas han aceptado ir a Venezuela a tener algún tipo de observación”.

-Ellos han elegido las fechas, las reglas, el cuándo, el cómo y hasta quién es el candidato de la oposición, mientras inhabilitan a los candidatos e inhabilitan a los partidos políticos- agregó.

Destacó que Francia desconoce a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) así como a la convocatoria “fraudulenta” del 20 de mayo.

El diputado se reunirá este jueves con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. Borges explicó que la reciente reunión busca lograr elecciones libres, respaldar a todos los venezolanos y apoyar la apertura del canal humanitario.

Gobierno niega crisis humanitaria

La presidenta de la ANC de totalidad oficialista, Delcy Rodríguez, manifestó que la crisis humanitaria en el país es una “construcción artificiosa” ideada por la oposición.

“La supuesta crisis humanitaria en Venezuela es una construcción artificiosa de la derecha imperialista para intervenir nuestra sagrada Patria a fin de expoliar nuestras riquezas y someter políticamente a nuestro pueblo. Somos Soberanos, ninguna fuerza podrá con la Venezuela valiente”, expresó a través de su cuenta en Twitter.

La falta de alimentos y medicinas ha cobrado numerosas vidas humanas, la cifra no es predecible. El salario mínimo integral que gana un trabajador durante todo un mes de trabajo, no cubre para los gastos en comida de tan solo un día. Los hospitales funcionan con escasos recursos y los pacientes con enfermedades terminales ven sus días contados.

Adrián Soares

Lascia un commento