Zapatero propuso “gran acuerdo político” para Venezuela

El ex jefe de gobierno español indicó que trabajará con todos los líderes políticos de Venezuela para "solventar los problemas que enfrenta la nación"
El ex jefe de gobierno español indicó que trabajará con todos los líderes políticos de Venezuela para "solventar los problemas que enfrenta la nación"

CARACAS – El ex jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, propuso construir un “gran acuerdo político” en Venezuela después de las elecciones del 20 de mayo.

En una entrevista para Venevisión, el político español, quien fue uno de los acompañantes en el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, expresó:

“Se necesita, desde mi modesta opinión, un gran acuerdo que ojalá se pueda construir después del 20 de mayo con todos los que quieran participar. Un gran acuerdo político para renovar y reformar lo que haya que hacer en política, en lo económico y social”.

Zapatero se comprometió en trabajar con todos los líderes políticos de Venezuela para contribuir en la solución de los problemas que enfrenta la nación por la vía del diálogo y el consenso político.

Además, añadió:

“La capacidad de recuperación económica y social de Venezuela es rápida y grande en cuanto tengamos la posibilidad y el momento. A lo que más contribuirá esa oportunidad y ese momento de recuperación, será un gran acuerdo”.

MUD en contra del diálogo

Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó las declaraciones de Zapatero y ratificó su decisión de “no firmar un mal acuerdo que esté en contra de los intereses democráticos y de progreso del pueblo venezolano”.

De igual manera, la coalición opositora aseveró su posición contraria a cualquier proceso de futuro.

A través de su cuenta en Twitter, manifestó:

“Queremos rechazar cualquier intento de diálogo futuro que pretenda legitimar el fraude del 20 de mayo”.

Asimismo, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, dijo estar orgulloso de la decisión que tomó en las negociaciones de República Dominicana.

“Una elección con presos políticos e inhabilitados, partidos ilegalizados, el mismo CNE y sin canal humanitario, era una traición a Venezuela que yo no iba a avalar”, indicó el parlamentario.

En esa misma línea, el coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, señaló que “Zapatero no tiene moral para proponerle algo al país. Su voz es la voz de la dictadura”.

Lascia un commento