Rajoy y Macri desconocerán resultados de las presidenciales

Los mandatarios expresaron su rechazo a las elecciones presidenciales de Venezuela y aseguraron que no tienen ningún valor democrático, “porque desde hace rato no hay democracia en Venezuela”
Los mandatarios expresaron su rechazo a las elecciones presidenciales de Venezuela y aseguraron que no tienen ningún valor democrático, “porque desde hace rato no hay democracia en Venezuela”

CARACAS – Mariano Rajoy, jefe del Gobierno español, y Mauricio Macri, presidente argentino, informaron que no reconocerán los resultados de las elecciones presidenciales de mayo. Además, indicaron que la única salida para Venezuela es “devolver la palabra a los ciudadanos sin amenazas”.

Tras una reunión bilateral en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, Macri y Rajoy se dirigieron a los medios.

“No vamos a convalidar el resultado electoral de mayo – afirmó Macri-. No tiene ningún valor esa elección. Por más que el señor (Nicolás) Maduro me insulte, no lo vamos a reconocer como un presidente democrático, porque hace rato que no hay democracia en Venezuela”.

De igual manera, Rajoy indicó que apostó por “devolver la palabra a los venezolanos, sin cortapisas, sin amenazas y sin aprovechar el hambre y la miseria provocada por la incompetencia, o peor (…) para establecer regímenes clientelares”. A lo que Macri añadió:

“Me sumo a esas palabras”.

El político español subrayó que a los venezolanos “simple y llanamente hay que dejarles elegir en libertad, como prevé su propia Constitución”.

Asimismo, agregó que quiere que los venezolanos puedan vivir en un país con “democracia, libertad, derechos humanos, estabilidad, tranquilidad, progreso económico y social”.

A su juicio, “el problema es de tal magnitud que afecta a toda la región y ha desbordado todas las fronteras”.

Por su parte, el presidente argentino argumentó que comparte con su par español, lamentablemente, “una visión negativa” de lo que está sucediendo en Venezuela.

Comunidad internacional rechaza las presidenciales

Recientemente, Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano de Caracas, indicó que el Parlamento de España debatirá una moción para rechazar las elecciones venezolanas pautadas para el 20 de mayo.

Además, señaló que aspiran “que cuente con apoyo de las fuerzas políticas democráticas de España”.

Las elecciones presidenciales en Venezuela, convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y consideradas fraudulentas por la mayoría de oposición política del país, han sido rechazadas por varios países del mundo.

La comunidad internacional se ha pronunciado al respecto y ha dejado claro su repudio a este proceso comicial por “no contar con garantías para un proceso democrático y libre”.

Lascia un commento