Crisis de salud llevará gente a las calles

El presidente de Fetrasalud destacó que luego de la manifestación no cesarán las acciones hasta que el Gobierno se ocupe del tema social
El presidente de Fetrasalud destacó que luego de la manifestación no cesarán las acciones hasta que el Gobierno se ocupe del tema social

CARACAS – La Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud) y la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) convocaron una serie de manifestaciones para el martes 17 de abril para protestar por la crisis humanitaria que atraviesa el país. Las manifestaciones se estarán realizando entre las 10 de la mañana y las dos de la tarde.

El presidente de Apucv, Víctor Márquez, manifestó que “Venezuela se encuentra en estado de abandono y los venezolanos a la buena de dios”. Afirmó que al Gobierno no le importa lo que viven personas con diversas patologías por la escasez de medicinas e insumos médicos, ni la situación por la que están atravesando los niños ingresados en el hospital J.M de los Ríos.

En días recientes, representantes de los niños que se encuentran ingresados en el hospital J.M de los Ríos denunciaron que se les dio orden de desalojar los hoteles próximos al centro de salud. La razón del desalojo sería una orden emanada directamente desde el Ministerio de la Salud en el que se indica el retiro de diversas ayudas.

El presidente de Fetrasalud, Pablo Zambrano, el otro convocante a la protesta; pidió que los ciudadanos se manifiesten frente a los centros médicos. “No vamos a descansar hasta que el venezolano entienda que queremos un gobierno que gobierne y se ocupe del problema social (…) Venezuela se hunde cada vez más en la miseria”, declaró al momento de asegurar que se tomarán otras acciones.

La crisis humanitaria es uno de los temas más recurrentes al analizar la situación política, social y económica por la que atraviesa Venezuela. La oposición ha solicitado desde hace varios años la apertura de un canal humanitario que permita la entrada de insumos donados desde diversas partes del mundo. Países como Colombia o Estados Unidos han solicitado recurrentemente al Gobierno venezolano que permita la implementación de esta medida.

Lascia un commento