Falcón busca convencer con la propuesta económica

Gallo indicó que el mayor énfasis que se está haciendo en campaña es en la propuesta económica puesto que es el tema que afecta el bolsillo y la vida de los venezolanos
Gallo indicó que el mayor énfasis que se está haciendo en campaña es en la propuesta económica puesto que es el tema que afecta el bolsillo y la vida de los venezolanos

CARACAS – Luis Eduardo Gallo, quien es miembro del equipo de campaña del candidato presidencial, Henri Falcón, en el estado Carabobo; aseguró que la estrategia electoral es convencer al ciudadano considerado independiente a través de la propuesta económica. Aseguró que la única manera de salir de la crisis económica es a través de un cambio de gobierno y que este se dará con el voto masivo.

Gallo indicó que el 50% de los venezolanos ya no se identifican con las organizaciones políticas tradicionales y ese es el electorado que buscan convencer. Sin embargo, aseguró que además de la difusión de las propuestas de Falcón, es necesario que los testigos de mesa defiendan el voto el día de las elecciones “apoyar a los miembros de mesa en la logística”.

“La fortaleza del programa de Gobierno que impulsa Falcón es su propuesta económica”, manifestó Gallo. Agregó que es este el tema donde mayor énfasis se está haciendo en la campaña, ya que “este problema que es el que afecta el bolsillo, la vida y la dignidad de todos los venezolanos”. Afirmó que el objetivo de la presidencia de Falcón es salir de la crisis económica.

La propuesta económica de Falcón

La propuesta económica del candidato Henri Falcón tiene un ítem fundamental en el que se sustenta todo, como lo es la dolarización de la economía venezolana. Francisco Rodríguez, el asesor económico del candidato, defiende esta intención por ser el mecanismo para “parar en seco” la hiperinflación y recuperaría el poder adquisitivo de los salarios.

Esta propuesta tiene sus detractores, economistas como Luis Oliveros y Jesús Cacique han manifestado que con este hecho, el país perdería su soberanía monetaria y la capacidad de aplicar una política cambiaria en caso de que ocurra una crisis externa. Oliveros considera que los países que han aplicado la dolarización “no son el mejor ejemplo de crecimiento económico”.

 

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