Presunta célula terrorista pretendía atacar el CNE

Per il CNE i comizi di domenica saranno riconosciuti in tutto il mondo, nonostante i numerosi appelli internazionali che chiedono di sospenderli per considerarli illegittimi.
Per il CNE i comizi di domenica saranno riconosciuti in tutto il mondo, nonostante i numerosi appelli internazionali che chiedono di sospenderli per considerarli illegittimi.

CARACAS – El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que a través de la operación Gedeón II fue desarticulada una presunta “célula terrorista”.

El movimiento calificado como “terrorista”, estaba al mando del ciudadano Yorfran Quintero, alías “El Collar”. Según Reverol, el grupo planificaba colocar un explosivo dentro de las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) y dentro de la comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

-Este ciudadano prestó servicio en la GNB y en la Policía Militar. Tiene experiencia en manejo de explosivo- aseguró el ministro.

La operación Gedeón II logró incautar armas y municiones que se presumen, iban a ser utilizadas para “actos terroristas”. Estos fueron: 3.000 cartuchos 7 mm, metro y medio de mecha lenta para explosivo y una pistola calibre 9 mm con 6 cartuchos sin percutir.

Durante esta operación fueron detenidos 10 hombres, 4 de ellos poseen antecedentes policiales. También se encuentra un menor de edad y una mujer.

El joven, identificado como Alonso José Mora Alonso, fue el presunto encargado de captar a jóvenes para el movimiento llamado “La Resistencia”, que surgió durante las protestas que iniciaron en abril de 2017.

El ministro indicó que Quintero “pretendía realizar acciones desestabilizadoras y se logró determinar que esta persona participó en creación de explosiones que se efectuaron el pasado 2017”.

También resultó detenido el ciudadano Vasco Manuel Da Costa Corrales, de 58 años, acusado de coordinar las operaciones.

Aseguró que la mujer María Isabel Rodríguez Briceño, es quién financia esta logística terrorista así como de los planes que mantenía el fallecido insurrecto, Oscar Pérez. Briceño se encuentra residenciada en España por lo que ha sido solicitada.

Lascia un commento