México discute sanciones contra Gobierno de Venezuela

El senado mexicano repudió la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), de adelantar las elecciones presidenciales para el 20 de mayo, asegurando que no existen las garantías necesarias para estos comicios.
Bandera de México

CARACAS – Reinaldo Díaz Ohep, dirigente nacional del partido Voluntad Popular, anunció que el gobierno de México está valorando la posibilidad de implementar sanciones contra funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

Días Ohep, dio a conocer la noticia por medio de su cuenta de Twitter, “#UltimaHora informamos desde el Senado de México, se incorpora formalmente en el orden del día de hoy (Punto 46) la discusión de sanciones en México para quienes sostiene la dictadura en Venezuela. ¡Seguimos avanzando!”.

El senado mexicano repudió la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), de adelantar las elecciones presidenciales para el 20 de mayo, asegurando que no existen las garantías necesarias para estos comicios.

“El Senado exhorta respetuosamente al gobierno para que se mantengan las acciones diplomáticas conjuntas en los organismos multilaterales, incluyendo la coordinación con otros miembros del Grupo de Lima para asegurar que los venezolanos encuentran una salida a la crisis”, indica parte de un documento emitido por el gobierno mexicano.

Estas sanciones incluyen la congelación de activos y la prohibición de entrar al territorio mexicano. Dentro de los funcionarios que podrían ser sancionados están incluidos: .Delcy Rodríguez, Diosdado Cabello, Maikel Moreno, Néstor Reverol, Tarek William Saa y Tibisay Lucena.

Oposición insta a países aumentar sanciones al gobierno venezolano

Por su parte, Julio Borges, ha afirmado durante la gira internacional que lleva a cabo que dentro de los objetivos de este recorrido, se encuentra la invitación a los gobiernos de diversos países para que impongan castigos en contra de miembros del gabinete de Nicolás Maduro. Esto con el objetivo de seguir debilitando al Estado, según lo ha explicado Borges.

El país azteca con esta determinación se une a países como: Estados Unidos, Canadá, Suiza y Panamá, quienes ya han emitido sanciones en contra de un gran número de funcionarios pertenecientes al Ejecutivo Nacional.

Lascia un commento