Lucena invita a comisión de la Unión Africana como garante de elecciones del 20M

La rectora del CNN se encuentra realizando una gira internacional con el objetivo de exponer las fortalezas y garantías del proceso electoral que se está pautado para el próximo 20 de mayo
La rectora del CNN se encuentra realizando una gira internacional con el objetivo de exponer las fortalezas y garantías del proceso electoral que se está pautado para el próximo 20 de mayo

CARACAS –Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), durante un encuentro con el vicepresidente de la Comisión de la Unión Africana, Thomas Kwesi Quartey, este jueves instó a una delegación de ese país para que asistan como acompañantes en las próximas elecciones donde se elegirá al nuevo presidente de la República y los miembros de los Consejos Legislativos.

Esta reunión se llevo a cabo en Adís Adeba, capital de Etiopía. En el conversatorio se conversó sobre la posible visita de la delegación africana durante el proceso electoral venezolano.

La rectora del CNN se encuentra realizando una gira internacional con el objetivo de exponer las fortalezas y garantías del proceso electoral que se está pautado para el próximo 20 de mayo.

La Unión Africana es la organización multilateral regional más grande del mundo, ya que se encuentra integrada por 53 estados miembros. Esta entidad cuenta con comités técnicos especializados en diferentes áreas relacionadas a procesos electorales.

Por otra parte, los principales países de América Latina, han rechazado la invitación para ser parte de las delegaciones que estarán como garantes del proceso electoral de Venezuela. Entres estos países se encuentran: Colombia,  Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía; quienes a raíz del adelanto de las elecciones por parte del CNN decidieron no participar, ni reconocer los resultado electorales.

Por medio de un comunicado emitido por el Grupo de Lima, los gobiernos de estos países manifestaron su descontento con los comicios electorales. “Exigimos que las elecciones presidenciales sean convocadas con una adecuada anticipación, con la participación de todos los actores políticos venezolanos y con todas las garantías que corresponda, incluida la participación de observadores internacionales independientes. Unas elecciones que no cumplan estas condiciones carecerán de legitimidad y credibilidad,” reza el comunicado.

Lascia un commento