¿Cómo solicitar la excepción del servicio electoral?

CARACAS – El proceso de excepción del servicio electoral estará disponible hasta el próximo 7 de mayo. Las personas que a pesar de haber sido escogidas para participar como miembros de mesa no pueden ser parte de este proceso deberán notificar el incumplimiento con dicha responsabilidad.

Existen excepciones para participar en los procesos electorales como lo expresa la Ley Orgánica de Procesos Electorales, estas exclusiones corresponden a aquellos venezolanos que cuenten con más de 65 años de edad, así como las personas que poseen alguna discapacidad física o mental certificada por las autoridades medicas. También se puede solicitar la excepción si se ejerce un cargo de dirección nacional o regional en algún partido político.

Las personas que prestan un servicio de emergencia por su profesión u oficio ya sea como funcionarios policiales, bomberos, médicos o enfermeras, entre otras, también podrá evadir esta responsabilidad.

Primero debe ingresar a la página del CNE (www.cne.gob.ve) e ingresar en el modula de consulta de datos, seguidamente tendrá que acceder al Sistema Automatizado de Excepción al Servicio Electoral (al final de la página).

Posteriormente, tendrá que llenar una planilla de solicitud donde deberá argumentar la razón por la que no puede ejercer su deber, allí también se debe agregar la dirección de habitación.

Por último, deberá adjuntar los recaudos que certifiquen su condición.

Los recaudos que deben ser adjuntos con la planilla se encuentran en la página web del Consejo Nacional Electoral. Cada documento presentado dependerá de la condición que tenga la persona.

 

Lascia un commento