En La Guairita repararon el tubo sin las casas

Héctor Rodríguez aseguró que las familias afectadas en La Guairita recibirán casas de la Misión Vivienda que estarán protegidas por el programa Mi Casa Bien Equipada
Héctor Rodríguez aseguró que las familias afectadas en La Guairita recibirán casas de la Misión Vivienda que estarán protegidas por el programa Mi Casa Bien Equipada

CARACAS – El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció la reparación de la tubería matriz que sufrió una rotura en el sector La Guairita en el municipio El Hatillo. Esta rotura se produjo el pasado viernes, 27 de abril, dejando afectada a toda el área metropolitana de la capital del país sin servicio de agua. Además, el desborde de agua ocasionó la destrucción total de 11 viviendas.

Rodríguez agradeció a todos los trabajadores que estuvieron durante 48 horas realizando la reparación de esta tubería fundamental para el correcto funcionamiento del servicio de agua en toda la capital. “Los tres niveles de Gobierno trabajando juntos para garantizar el funcionamiento de los servicios públicos”, escribió el gobernador a través de Twitter al finalizar los trabajos en La Guairita.

En total fueron 27 familias las afectadas por la rotura de esta tubería. Héctor Rodríguez nuevamente manifestó el apoyo del Gobierno con estos grupos familiares a los que realizó una serie de promesas de servicios públicos. Indicó que a través de la Misión Vivienda conseguirán un nuevo hogar protegido con los insumos del programa Mi Casa Bien Equipada.

Acusaciones por el desastre en La Guairita

El Gobierno nacional no dudó en responsabilizar a la oposición por lo sucedido con la tubería en La Guairita. El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, aseguró que el hecho fue producto de un “sabotaje”. Indicó que un grupo de personas generó un incendio en la estación eléctrica Diego de Lozada en los Valles del Tuy, lo que finalmente generó la rotura del tubo.

Por su parte, la oposición responsabilizó al Gobierno por la pérdida de viviendas. El coordinador del partido Vente Venezuela en el estado Miranda, José “Pepe” Martínez, aseguró desde La Guairita que este problema era previsible y que el Gobierno no hizo nada para solucionarlo. Agregó que hace dos años hubo un llamado de atención con la misma tubería.

 

Lascia un commento