Fadess: “Lo que tenemos hoy en el país son salarios de hambre”

Dick Guanique explicó que para que el salario de los trabajadores sea suficiente se debe activar el aparato productivo del país, ya que de lo contrario cada vez que se suban los sueldos habrá un aumento de todos los productos y servicio
Dick Guanique explicó que para que el salario de los trabajadores sea suficiente se debe activar el aparato productivo del país, ya que de lo contrario cada vez que se suban los sueldos habrá un aumento de todos los productos y servicio

 

CARACAS – Dick Guanique, representante del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess), afirmó que los salarios de los trabajadores han perdido su capacidad de compra por el nuevo decreto salarial, anunciado por el presidente de la República, este 30 de abril.

“El presidente sigue reiterando el fracaso de su política económica, el fracaso de la economía venezolana, lo que tenemos hoy son salarios de hambre,” expresó el también miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV).

De igual forma, explicó que para que el salario de los trabajadores sea suficiente se debe activar el aparato productivo del país, ya que de lo contrario cada que se suban los sueldos habrá un aumento de todos los productos y servicios. “No se puede controlar la hiperinflación y si esto no se controla el salario pierde su capacidad de compra,” señaló durante una entrevista realizada por el portal de noticias Analítica.com.

Guanique, además manifestó que el Ejecutivo Nacional no ha cumplido con la constitución, la cual expresa que “el trabajador venezolano debe adquirir un salario mínimo suficiente, cuando el sueldo actual no alcanza.

“Nosotros consideramos que se deben revisar todos esos contratos por lo que es allí donde se pierde la soberanía y la importancia de esa economía para el país”, ratificó el miembro de la CTV.

El ajuste salarial, “trampa que reitera el fracaso económico”

El sindicalista consideró el aumento salarial como una trampa del Gobierno Nacional. “Esto es una trampa el decreto del presidente de la República, el bono y la cesta tickets ‘solidarios’ que no llegan ni a socialista, llega a 2.500.000 de bolívares que no alcanzan para comprar un kilo de carne y medio cartón de huevos faltarían 300.000 bolívares para completar y comprar dos productos de la dieta básica del venezolano”, aseveró.

Por otra parte, criticó las políticas económicas de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa); las expropiaciones que ha realizado el gobierno a gran parte del sector comercial del país; la incompetencia de las empresas básicas como: Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), la Industria Venezolana de Aluminio, C.A. (Venalum) y la industria de Aluminio del Caroní (Alcasa) y por ultimo sugirió al Ejecutivo a revisar los contratos que mantienen con el Arco Minero del Orinoco.

Al finalizar, el representante de Fadess dijo que “es necesario una ayuda humanitaria que nos permita en un tiempo determinado estabilizar a los trabajadores y a las empresas para poder superar la situación de hambre que estamos viviendo. Aceptar la ayuda humanitaria en un lapso de seis a ocho meses hasta reactivar el aparato productivo, hasta que se estabilice la economía en Venezuela”.

Lascia un commento