UNT afirma que postura del diputado Enrique Márquez es personal

La Dirección Ejecutiva Federal del partido un Nuevo Tiempo por medio de un comunicado aseguró que se mantienen firmes y apegados a los “acuerdos de la Unidad Democrática”.
La Dirección Ejecutiva Federal del partido un Nuevo Tiempo por medio de un comunicado aseguró que se mantienen firmes y apegados a los “acuerdos de la Unidad Democrática”.

CARACAS – El fundador de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, negó que su partido político haya decidido apoyar al candidato Henri Falcón. Además, afirmó que la postura del diputado, Enrique Márquez, fue hecha a título personal.

Las declaraciones las hizo por medio de su cuenta de Twitter, donde publicó, “el anuncio de Márquez es una posición personal que en nada compromete a nuestro partido (UNT) en la política acordada en la Unidad”.

Por su parte, la Dirección Ejecutiva Federal del partido un Nuevo Tiempo por medio de un comunicado aseguró que se mantienen firmes y apegados a los “acuerdos de la Unidad Democrática”.

“Como partido integrante de la Unidad Democrática seguimos trabajando para garantizar unas elecciones que cumplan los lineamientos exigidos y obligatorios para garantizarle al país votaciones justas, confiables, transparentes y libres, características con las que no cuenta el proceso del 20 de mayo, por lo cual ratificamos nuestra postura de no participar”, expresa el documento.

Enrique Márquez: “Una oportunidad de oro”

Este comunicado fue publicado después de que el diputado a la Asamblea Nacional por Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez, afirmara este miércoles que votará en las venideras elecciones presidenciales.

Además consideró este evento electoral como una “oportunidad de oro” para quitar del poder al presidente Nicolás Maduro.

En una entrevista realizada por Vladimir Villegas, en su programa Vladimir a la Una transmitido por el canal Globovisión, el diputado señaló que se debe hacer “un debate político de altura entre los ciudadanos”, ya que para él, “la decisión que hay que tomar en Venezuela es una decisión ciudadana”.

“Percibo mucho sectarismo y personalismo (en la MUD) que ha impedido, incluso, tomar decisiones favorables para el país”, agregó Márquez

Asimismo, instó a todos los dirigente políticos que llaman a la abstención para que reflexión, ya que a su juicio esta decisión solo favorece al Gobierno.

“Primera vez que veo que un sector que cuenta con una abrumadora mayoría, llame a no votar. En lo personal no voy a seguir ese camino, porque no puedo ver a la cara a la gente que está sufriendo y decirle que no hagamos nada, que esperemos a que ocurra un milagro”, ratificó.

El miembro de UNT, también mostró su apoyo al candidato presidencial Henri Falcón, asegurando que es el único que puede derrocar al actual mandatario. “Falcón tiene en sus manos las herramientas de preparación política y humana para manejar esta crisis que tenemos”. Igualmente, dijo estar de acuerdo con sus políticas económicas de dolarizar el país, ya que “lamentablemente  el bolívar actualmente perdió todo su valor”.

Al referirse a la oposición, el líder político recomendó a los partidos “dar libertad de conciencia” a sus miembros, para que cada uno tome la decisión que más le convenga, ya sea votar o abstenerse.

“Al Gobierno le conviene que la oposición no vote, porque si lo hacen pierden a pesar de contar con todas las condiciones a su favor. Cuando no hay abstención no hay fraude que valga”, añadió.

Lascia un commento