Profranquicias celebra su aniversario con el Congreso: “20 años promoviendo las franquicias para la Venezuela sostenible”

CARACAS.- La Cámara Venezolana de Franquicias, Profranquicias, en el marco de su vigésimo aniversario, realizará el Congreso Profranquicias 2018: 20 años promoviendo las franquicias para la Venezuela sostenible, el próximo 15 de mayo en la Paraninfo Luisa Rodriguez de Mendoza de la Universidad Metropolitana en Caracas. Luego de esta actividad, llevará a cabo la Gala de las Franquicias, donde la Cámara reconocerá la trayectoria de las franquicias en el país.

A través de estos 20 años, son múltiples los logros que acumula Profranquicias, como una de las cámaras más importantes en América Latina dentro del sector. A la fecha, cuentan con más de 100 afiliados a quienes brindan asesoría, apoyo comunicacional, gerencial y beneficios para su crecimiento. Desde su fundación, la Cámara ha fomentado la formación como apuesta para el desarrollo del país. Es por esto, y sabiendo que la información y el aprendizaje empoderan al ciudadano, se celebrará su aniversario con un Congreso que dará herramientas y análisis del entorno nacional con el fin de seguir trabajando en y por Venezuela, enmarcado en este modelo de negocios que en muchos países proporciona entre 3-5% del PIB.

El Congreso pautado para iniciar a la 1:00 de la tarde, contará con las valiosas ponencias del analista en geopolítica Leonardo Buniak; el representante del Fondo de Población de la ONU en Venezuela, Jorge González Caro; el economista, Asdrúbal Oliveros; el presidente de PWC Venezuela, Pedro Pacheco; y, la presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcategui; entre otros ponentes que conversarán sobre el panorama actual en cuanto a gerencia y negocios en Venezuela y su visión desde cada una de sus áreas de acción. Asimismo, contará con dos paneles con franquicias venezolanas de diversos sectores que han desarrollado su modelo de negocios de manera exitosa.

Sobre este encuentro, el presidente de Profranquicias, Luis Vicente García, señala: “Desde la Cámara, estamos comprometidos a brindar espacios para intercambiar ideas que impulsen el emprendimiento, la formación gerencial y el crecimiento del país y su gente. Qué mejor manera de celebrar nuestros 20 años que dando herramientas para seguir trabajando por la Venezuela que queremos”.

Este año, al finalizar el Congreso, se realizará la Gala de la Franquicia donde se entregará el Premio Nacional de las Franquicias 2018 y se reconocerá a las franquicias afiliadas a la Cámara que cumplan con elementos destacables en los aspectos económicos, laborales, técnicos y de relacionamiento con grupos de interés, durante el ejercicio del año 2017.

 Impulsando el crecimiento

Durante estos 20 años, Profranquicias ha trabajado incansablemente por promover el emprendimiento, progreso y bienestar social en Venezuela, mediante el sistema de franquicias; no en vano recibieron el reconocimiento como “Cámara sectorial del Año” en 2017, otorgado por Consecomercio.

Este año, se estará graduando la sexta promoción del Diplomado de Gerencia Integral de Franquicias que se imparte de manera ininterrumpida desde el 2011, en alianza con el centro de Extensión, Desarrollo Ejecutivo y Consultoría Organización – Cendeco, de la Universidad Metropolitana y que hasta el momento han graduado alrededor de 250 personas.

Así mismo, Profranquicias ha sido de gran apoyo al desarrollo de las franquicias sociales, entre ellas Doctor Yaso, Industrias Buena Voluntad (Goodwill Venezuela) y la Asociación Civil Queremos Graduarnos que trabaja en contra de la deserción escolar. Asimismo, apoya la Fundación Ideas, organización sin fines de lucro que estimula la iniciativa para el desarrollo de la cultura de innovación, en la promoción de sus programas Concurso Ideas y Avanza Tu Empresa,

También, Profranquicias es miembro fundador de la Federación Iberoamericana de Franquicias, que agrupa a las cámaras del sector a escala continental, además de España y Portugal. Desde el año 2012 también forman parte del World Franchise Council o Consejo Mundial de Franquicias, que es el organismo federativo a escala mundial.

Igualmente desde hace 4 años Profranquicias se adherió al El Pacto Global, una iniciativa de la ONU con la empresa privada en todo el mundo para garantizar el desarrollo sostenible de la sociedad. En este sentido, Profranquicias plantea apegarse de manera voluntaria a los diez principios fundamentales del Pacto Global en cuatro áreas: la promoción de los derechos humanos, la defensa de los derechos de los trabajadores, la protección del medio ambiente y la lucha contra la corrupción. El Pacto Global se convierte entonces en una especie de brújula que ayuda a las empresas a orientar su gestión y funcionamiento para garantizar la sostenibilidad, es decir, el uso adecuado de los recursos que tenemos hoy sin poner en riesgo los recursos de las generaciones futuras.

El Congreso de este año es patrocinado por QuickPress®, Churromanía, Decofruta, Susy´s Cookies, BeliCafé, Grupo Salvador, Tealca, Nquilibrio Global, Ciudad Postal, Rindeoro, MallLikeU, COG Franquicias,  Vippo, Corporación Marco Tulio, La Cotufería y Perfumes Factory, entre otras marcas que forman parte de la trayectoria de Profranquicias.

Condividi: