Jóvenes de VP solicitaron al gobierno de Rusia reconocer resultados presidenciales

el gobierno de Rusia ha mantenido por muchos años una relación comercial e ideológica con el Ejecutivo venezolano
el gobierno de Rusia ha mantenido por muchos años una relación comercial e ideológica con el Ejecutivo venezolano

CARACAS – Dirigentes juveniles de Voluntad Popular, entregaron una solicitud a la embajada de Rusia para que desconozca los resultados electorales de los próximos comicios pautados para el 22 de mayo.

En este documento también se le pide al Gobierno ruso que retire su apoyo al presidente de la República Nicolás Maduro.

Por medio de cuenta en Twitter, Juventud Voluntad Popular publicó: “desde la embajada de Rusia los jóvenes entregamos un documento solicitando al embajador retirar su apoyo y el de su gobierno al fraude del 20 de mayo. En 9 días @NicolasMaduro pierde su legitimidad de origen #11May”.

Asimismo, esta organización denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE), realizará unos comicios fraudulentos ya que no cuenta con las garantías democráticas exigidas para un proceso electoral.

Sin embargo, el gobierno de Rusia ha mantenido por muchos años una relación comercial e ideológica con el Ejecutivo venezolano. Por lo que el mandatario ruso Vladimir Putin, siempre estuvo a favor de las políticas del ex mandatario Hugo Chávez y del actual presidente, Nicolás Maduro.

En la actualidad, ambos países sostienen acuerdos comerciales con petróleo (Pdvsa), minerales, agricultura, ciencia y tecnología.

Además, el gobierno venezolano mantiene una deuda con Rusia de 3.150 millones de dólares, los cuales serán cancelados a lo largo de 10 años, según lo pauto el presidente Putin a finales del año 2017, para “ayudar al gobierno venezolano

Lascia un commento