Diputado responsabiliza a bandas criminales por cierre de Kellogg’s

El presidente Nicolás Maduro ordenó tomar la planta de Kellogg’s.
El presidente Nicolás Maduro ordenó tomar la planta de Kellogg’s.

CARACAS – El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Silva, indicó que la escasez de material prima, los costos de producción y la imposibilidad de planificar fueron algunos de los factores que produjeron el cese de las operaciones de Kellogg’s en Venezuela.

 A juicio del parlamentario, las bandas delictivas que operan en la cárcel de Tocorón habrían causado el cierre de la empresa de alimentos estadounidense.

 -Hay la influencia de bandas delictivas, supuestamente desde Tocorón, que han incidido para provocar el cierre de la empresa Kellogg’s- alertó Silva desde la Comisión de Finanzas de la AN.

 El diputado por el partido Acción Democrática (AD) expresó algunos posibles factores que originaron el cierre: la inseguridad jurídica, la falta de empaques, así como los costos de producción en un contexto hiperinflacionario.

 Advirtió que todas las empresas del sector agroindustrial “corren los mismos riesgos”. Por consiguiente, consideró que de seguir en la misma situación “vamos rumbo a una hambruna generalizada”.

 Una comisión de del Ministerio del Trabajo y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ingresaron a la planta de Kellogg’s tras el cierre.

 Fedecámaras rechaza al Gobierno

El presidente Nicolás Maduro solicitó código rojo a los directivos y dueños de Alimentos Kellogg’s ante La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

 El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Larrazábal, rechazó la respuesta del Gobierno. Explicó que dicha solicitud está fuera de orden «porque no se cometió ningún delito».

 -Lo primero que es curioso es que el presidente asuma una posición como si fuera un tribunal cuando no se cometió un delito. Delito es toda la corrupción que hemos visto- manifestó Larrazábal.

 Indicó que la compañía cumplió con el pago de todos los trabajadores, canceló sus prestaciones sociales y demás compromisos laborales. Consideró que el cierre se debió al actual modelo económico que impide la operatividad de muchas empresas en el país.

 -Las empresas no pueden seguir operando a pérdidas por mucho tiempo y eso lleva al cierre dramático de Kellogg’s. Esto refleja la tristeza de ver el cierre de una empresa que nos ha servido el desayuno durante muchos años- agregó Larrazábal, quien también expreso que las elecciones presidenciales deberían realizarse a finales de año.

 Adrián Soares

Lascia un commento