Maduro pone dedo en la llaga con la migración

Il presidente rieletto ha chiamato  gli avversari elettorali  e l’opposizione che si è astenuta, ad un gran dialogo nazionale per dirimere le differenze e fronteggiare la crisi del paese.
Il presidente rieletto ha chiamato  gli avversari elettorali  e l’opposizione che si è astenuta, ad un gran dialogo nazionale per dirimere le differenze e fronteggiare la crisi del paese.

CARACAS – El tema de la emigración venezolana nuevamente forma parte del debate en la opinión pública a raíz de unas declaraciones del presidente Nicolás Maduro. En una entrevista para la cadena televisiva France 24, el mandatario nacional ofreció su perspectiva acerca del estado actual y del futuro inmediato del país. Habló sobre el conflicto con Estados Unidos y sobre las cuestionadas elecciones presidenciales del 20 de mayo.

El presidente Nicolás Maduro calificó la situación de la migración venezolana como la de cualquier país del mundo y aseguró que “ni ha habido, ni va a haber” una crisis migratoria de venezolanos. Afirmó que muchos ciudadanos están regresando al país y puso en duda las cifras que aportó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que informó que han llegado más de un millón y medio de venezolanos a Colombia.

Por el contrario, la dirigente opositora María Corina Machado, que estuvo en el Puente Simón Bolívar donde se encuentra la frontera con el vecino país junto a políticos colombianos, calificó como una “vivencia desgarradora” la migración de venezolanos hacia Colombia. A través de redes sociales publicó un video en el que se ven a cientos de venezolanos en el paso fronterizo.

También al contrario con lo que asegura el presidente Maduro acerca de la migración aparece el presidente de Panamá, Juan Carlos Valera. Expresó su preocupación sobre el tema migratorio e indicó que este debería ser prioridad en las discusiones del Grupo de Lima. Expresó su temor de que la crisis empeore luego de las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

La migración venezolana es masiva desde hace varios meses y hacia distintos lugares dentro de la región. En Perú, el superintendente nacional de las migraciones, Eduardo Sevilla, aseguró que el número de venezolanos ingresando diariamente a ese país aumentó de 650 a 2.000. De esta manera, en los primeros cuatro meses del año, son más de 180 mil venezolanos los que han arribado a tierras incaicas.

 

Lascia un commento