Cne, más de 150 personalidades extranjeras acompañarán el proceso electoral

Este lunes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) indicó que se inició el proceso de postulación de candidatos a las próximas elecciones de consejos municipales que se realizarán el próximo 9 de diciembre.

CARACAS – La presienta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, mostró el programa de acompañamiento internacional de cara a las elecciones convocadas para el próximo fin de semana. Aseveró que más de 150 personas provenientes de Asia, Europa, África, el Caribe, América Latina y del Norte han llegado para ser parte del programa.

“Es un grupo muy nutrido, muy diverso, un grupo muy importante que aceptó nuestra invitación para acompañarnos en este proceso electoral de tanta importancia”, explicó Lucena.

Además calificó como “indignante” la decisión de Canadá de no abrir los centros de votación en ese país. Y afirmó que “estamos bajo una gran violencia internacional que pretende que esta elección del 20 de mayo, no se lleve a cabo”.

Rechazó también la petición de varios países de suspender las elecciones, pues según su opinión carecen de motivaciones reales y solo se tratan de argumentos políticos.

“No recibimos órdenes de ningún país y por el contrario vamos a garantizar, como siempre lo hemos hecho, que todos los venezolanos en el territorio venezolano y en el extranjero puedan efectivamente ejercer su derecho al sufragio”, enfatizó.

MUD insiste en el llamado a la abstención

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se pronunció este jueves y ratificó su desconocimiento a las elecciones del próximo domingo, pues consideran que el CNE, “no ha dado la talla” para llevar a cabo un proceso imparcial y transparente.

“El 20 de mayo no hay elecciones en Venezuela, el 20 de mayo hay una farsa, hay una trampa, hay una estafa en Venezuela, que tiene el único objetivo de decirle al mundo que sin votos, Nicolás Maduro sigue siendo presidente de la República”, dijo Tomás Guanipa, haciendo referencia al proceso electoral del 20 de mayo.

A su vez, dio seguridad de “que el resultado está totalmente cantado” por lo que invitó a la población “a no asistir a esta farsa organizada por la dictadura”, y  enfatizó que a partir del 21 de mayo los problemas que azotan al país se intensificarán.

Lascia un commento