32 Festival de Cine Francés en Cine Jardín

CARACAS. – La Fundación Cine Jardín en apoyo del Banco Plaza, y en colaboración con La Embajada de Francia en Venezuela, La Alianza Francesa y el Instituto Francés los invitan a la 3ra proyección del 32 Festival de Cine Francés el sábado 19 de mayo, en la Concha Acústica del Parque La Paz con una película al aire libre totalmente gratis seleccionada por el público en la página web cinejardin.com. En la Concha Acústica del Parque La Paz contamos con zona para estacionar en los alrededores y apoyo de los cuerpos de seguridad.

El público seleccionó para las dos primeras proyecciones El Tour de Francia y Sabor a Tinta por lo que quedan para las siguientes proyecciones cinco películas que el público puede escoger:

Rosalie Blum

Año: 2015. Dirección: Julien Rappeneau. Actores principales: Noémie Lvovsky, Kyan Khojandi, Alice Isaaz y Anémone. Género: Comedia.

Con una elegante puesta en escena de Rappeneau, hijo de Jean-Paul, el veterano director de Cyrano de Bergerac y El húsar en el tejado nos trae Rosalie Blum que contiene además una notable banda sonora del otro hermano, Vincent Rappeneau, y una hermosa colección de canciones de acompañamiento

Sinopsis: La vida del treintañero Vicente Machot transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y su dominante madre. Un día, Vicente conoce por azar a Rosalie Blum, una misteriosa y solitaria mujer, y está convencido de sufrir un déja-vu, de que ya se ha encontrado con ella alguna vez. Intrigado, decide seguirla a todas partes, con la esperanza de saber más de ella.

Premios: Gijón International Film Festival 2016 Premio de la audiencia. Premios César 2016: Nominada a Mejor ópera prima.

El hijo de Juan / Le fils de Jean

Año: 2015. Dirección: Philippe Lioret. Actores principales: Pierre Deladonchamps y Gabriel Arcand. Género: Drama | Familia.
El octavo largo del francés Philippe Lioret es un conmovedor análisis de la identidad personal y la búsqueda del amor.

Sinopsis: Mathieu tiene 33 años y vive con la incógnita de no haber conocido a su padre. Su madre siempre le dijo que fue fruto de una aventura de una noche. Una mañana, en su apartamento de París, recibe una llamada desde Canadá, de un desconocido que dice ser amigo de su padre y le informa de que éste ha fallecido, y que le quiere enviar lo que le ha dejado en herencia: un cuadro. Movido por la curiosidad, decide viajar a Montreal.

Premios: Dos nominaciones a los premios César 2017 y una nominación Premios Lumiere de Francia 2017.

El competidor / L’outsider

Año: 2016. Duración: 117 min. Dirección: Christophe Barratier. Reparto: Arthur Dupont, François-Xavier Demaison, Sabrina Ouazani, Tewfik Jallab, Thomas Coumans. Género: Thriller | Basado en hechos reales. Bolsa & Negocios.

Christophe Barratier repasa la ascensión y la caída fulgurantes de Jérôme Kerviel, un outsider en el corazón del mayor escándalo de las finanzas mundiales.

Sinopsis: Jérôme Kerviel protagonizó el mayor fraude de la historia en enero de 2008 cuando causó la pérdida de 4900 millones de euros debido a actividades fraudulentas en la Société Générale de París y fue condenado a 5 años de prisión.

Taller de escritura / L’atelier

Año: 2017. Dirección: Laurent Cantet. Reparto: Marina Foïs, Matthieu Lucci, Florian Beaujean, Mamadou Doumbia, Mélissa Guilbert, Warda Rammach, Julien Souve, Issam Talbi, Olivier Thouret, Charlie Barde, Marie Tarabella, Youcef Agal, Marianne Esposito. Género: Drama – Basado en hechos reales.

El taller de escritura: un film magistral. A partir de la historia, ya de por sí interesante, de un curso de escritura, Laurent Cantet nos sorprende abordando un tema de una urgencia y gravedad extraordinarias.

Sinopsis: Antoine va a un taller de escritura en el que un grupo de jóvenes ha sido seleccionado para escribir un thriller policiaco con la ayuda de Olivia, una famosa novelista. El proceso creativo hace hincapié en el pasado industrial del pueblo, un tipo de nostalgia que deja indiferente a Antoine. Más preocupado por los temores del mundo moderno, el joven pronto chocará con el grupo y con Olivia.

Premios: 2017: Festival de Cannes: Un Certain Regard (Sección oficial). 2017: Festival de Sevilla: Sección Oficial. 2017: Premios César: Nominada a Mejor actriz (Marina Foïs)

Con todas mis fuerzas / De toutes mes forces

Año: 2017. Dirección: Chad Chenouga, Christine Paillard. Reparto: Khaled Alouach, Yolande Moreau, François Guignard, Jisca Kalvanda, Daouda Keita, Myriam Mansouri, Marine Moal, Sabri Nouioua, Myriam Riviere-Anissa, Aboudou Sacko, Laurent Xu. Género: Drama | Adolescencia.

Chad Chenouga firma una cinta verosímil y conmovedora sobre el viaje inicial de un joven que es ingresado en un centro asistencial público, protagonizada por Khaled Alouach; toda una revelación.

Sinopsis: La vida no parece dura para el joven Nassim, que pese a vivir sólo con su madre estudia en un prestigioso Liceo de París y tiene el futuro asegurado. Pero todo cambia en un instante: la repentina muerte de su madre le deja en manos de la asistencia social, internado en un centro de acogida. Agobiado, Nassim se niega a aceptar la realidad y comienza a vivir dos vidas paralelas, engañando a unos y otros, pero sobre todo, engañandose a sí mismo.

Premios: Lumiere Awards, France 2018

Trailers:

 

19 de mayo Concha Acústica del Parque La Paz – El Paraíso
26 de mayo Parque Morichal, Av. El Paseo, en Prados del Este
Hora de Proyección: 6:30 PM (en cuanto oscurezca).
Entrada Libre | Llevar silla o manta | Hay cotufas, perros calientes y refrescos.

Lascia un commento