Presidenciales tienen ambiente de conflicto

María Corina Machado llamó a los venezolanos a protestar en las calles el día siguiente de las elecciones al mediodía con banderas en las manos
María Corina Machado

CARACAS – Las elecciones presidenciales del 20 de mayo continúan con su parte y contraparte con respecto a la participación o la no participación, el reconocimiento o el desconocimiento. Las autoridades ligadas a las instituciones reiteran la transparencia y la legalidad del proceso, mientras que desde la oposición crecen las denuncias acerca de las irregularidades y se alerta de unos comicios que supuestamente no son democráticos.

Ante esta situación, el defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, anunció que no se permitirán manifestaciones públicas el día de las elecciones. En este sentido indicó que todo tipo de manifestación política o grandes reuniones públicas, así como cualquier tipo de llamado a impedir el voto de los ciudadanos dispuestos a participar, quedan totalmente prohibidos.

Ruiz aseguró que aquella persona que busque impedir la participación ciudadana en los comicios estará incurriendo en un delito contra los derechos humanos. “Cualquier alteración que impida el proceso electoral será detenido y perseguido posteriormente”, acotó el funcionario. Agregó que en este delito se incluyen acciones como destruir el certificado de los votos, obstaculizar el conteo de los mismos y sus papeletas, entre otros.

La contraparte se evidencia en las distintas organizaciones de la oposición como el Frente Amplio Venezuela Libre o el movimiento Soy Venezuela. De este último, la dirigente del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, realizó un llamado a los ciudadanos para que no participen en los comicios presidenciales y mantenerse en sus casas durante todo el día como un acto de desobediencia.

“O estamos del lado de la opresión o estamos del lado de la justicia. Este domingo 20 desobedece a las mafias, a la oposición cómplice, desobedece al dictador”, expresó la ex diputada. Además, convocó a una protesta para el día siguiente del evento. “El 21, a las 12 del mediodía, agarra tu bandera, sal a la calle y grita libertad”.

Lascia un commento