Más sanciones por venir

Estados Unidos no dejará que Venezuela toque fondo y prometió ayudar a enfrentar la situación económica y política que padece su población.
Estados Unidos no dejará que Venezuela toque fondo y prometió ayudar a enfrentar la situación económica y política que padece su población.

CARACAS – El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se pronunció en contra de los resultados de las elecciones presidenciales realizadas ayer en Venezuela y aseguró que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, va a tomar nuevas sanciones contra el gobierno venezolano.

Advirtió que Estados Unidos no se sentará a ver como “Venezuela se desmorona”, sin ayudar a los venezolanos a enfrentar la situación política y económica que padecen.

“El presidente Trump ha tomado fuertes medidas en Venezuela y hay más por venir. La elección de Venezuela fue una farsa. Estados Unidos está en contra de la dictadura y se encuentra con el pueblo de Venezuela pidiendo elecciones libres y justas”, dijo Pence.

Venezuela no está sola

Por su parte, Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos expresó a través  de un comunicado que su país condena la elección fraudulenta ya que es un ataque al orden constitucional y una ofensa a la tradición democrática de la nación latinoamericana.

“Hasta que el régimen de Maduro restablezca la trayectoria democrática en Venezuela a través de elecciones libres, justas y transparentes, el gobierno seguirá enfrentando el aislamiento de la comunidad internacional”.

Referente a los resultados electorales, indicó que el gobierno de Maduro llenó los tribunales y el CNE con miembros parcializados por el régimen; silenció las voces de los disidentes; prohibió la participación de líderes y partidos políticos; restringió a la prensa libre y los medios pro oficialistas dominaron la cobertura informativa de manera imparcial; y manipuló los votos de la población con el hambre, condicionando la entrega de alimentos a los venezolanos.

En consecuencia y por no defender el régimen de Maduro el derecho la democracia, como lo estipula la Carta Democrática Interamericana, Estados Unidos se suma a las naciones en apoyo al pueblo venezolano y tomará medidas económicas y diplomáticas en apoyo al restablecimiento de la democracia.

Lascia un commento