Protestas en varios estados del país después de resultados electorales

Protestas en varios estados del país después de resultados electorales

CARACAS – Horas después de darse a conocer los resultados de las elecciones presidenciales, donde resultó ganador al reelecto presidente Nicolás Maduro, se protestó en diversas zonas del país. 

Estas elecciones que fueron cuestionadas por diversos gobiernos internacionales, así como por gran parte de los venezolanos quienes decidieron no salir a votar en estos comicios, al considerarlos fraudulentos. 

Los estados: Táchira, Carabobo, Mérida y Bolívar, fueron las regiones donde se presenciaron mayores protestas, las cuales fueron reprimidas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El saldo fue de tres detenidos, entre ellos un joven de 16 años de edad, quien padece de síndrome de Asperger. 

Las otras dos personas detenidas, son: Álvaro Abril Casadiego de 20 años de edad y Ángel Caballero Villa de 18 años de edad, ambos participaron en una protesta en el barrio Sucre de la ciudad de San Cristóbal. 

Según testigos, los jóvenes se encontraban manifestando su descontento con los resultados electorales con una bandera de Venezuela, cuando los funcionarios militares los apresaron. 

En otras zonas del país se registraron fuertes cacerolazos en rechazo al triunfo de Nicolás Maduro. Como lo fue en la urbanización, La Churuata, ubicada en el estado Bolívar, donde fuerzas policiales lanzaron bombas lacrimógenas a los habitantes que se encontraban en los edificios residenciales. 

Gobiernos rechazan resultados 

Gobiernos internacionales y organizaciones mundiales también rechazaron los resultados electorales emitidos por el CNE. Entre ellos se encuentran los presidentes de Colombia, Argentina, Estados Unidos (EEUU), Canadá, entre otros. Así como organizaciones internacionales como el Grupo de Lima.  

Lascia un commento