Comercializar con el “petro” en la India quedó descartado

Simbolo del Petro
Venezuela ofrece descuentos en su crudo, si se paga con “Petro”, e India descarta esa opción. 

CARACAS – Tras las múltiples sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela y el derrumbe de la producción petrolera, la administración del presidente Maduro se ha visto en la obligación de dar uso a la criptomoneda “Petro”; ofreciendo a los compradores de crudo un 30% de descuento solo si se negocia en Petros. 

El lunes en una rueda de prensa,  la ministra de Relaciones Exteriores de la India, Sushma Swaraj, citó una orden de El RBI (Banco de Reserva de la India) que ha desaprobado la criptomoneda, -la India nunca comerciará en moneda digital, algún mecanismo alternativo, será decidido más adelante-, aseguró la jefa de la diplomacia india.

Swaraj afirmó también que buscará el modo de llegar a un acuerdo con Venezuela, sin tomar en cuenta las sanciones por parte de Estados Unidos ya que  su país no sigue medidas unilaterales de otros países y sólo se rige por los dictados de la ONU.

Las autoridades financieras indias han rechazado de plano el uso de este tipo de monedas virtuales y el pasado febrero el Gobierno anunció que tomaría “todas las medidas” para acabar con el uso de criptomonedas como método de pago en el país.

Lascia un commento