Calzadilla: “Hay que darle transparencia a las instituciones”

El diputado Simón Calzadilla
El parlamentario expresó que "hay que darle transparencia a las instituciones” y recordó que desde el 2012 no se sabía a quienes se les adjudicaba las divisas.

CARACAS – Simón Calzadilla, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Aragua, afirmó que en los últimos tres meses el sistema Dicom ha adjudicado apenas 13 millones de dólares, mientras que en meses pasados la cifra llegaba a 53 millones. 

Durante una entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión, el parlamentario expresó que “hay que darle transparencia a las instituciones”. Además, recordó que desde el 2012 no se sabía a quienes se les adjudicaba las divisas. 

De igual forma, el miembro de la comisión de Finanzas del Parlamento, indicó que la dolarización no es una opción acertada para restablecer la economía en Venezuela. 

Joshua Holt

Por otra parte, el parlamentario se refirió al caso del  periodista americano Joshua Holt, quien fue detenido en Venezuela, según el Ejecutivo Nacional por conspiración hacia el Gobierno de Nicolás Maduro, asegurando que su liberación no conduce a ningún proceso de diálogo entre el gobierno de Estados Unidos (EEUU) y Venezuela.

Para él, el entendimiento diplomático no es una posibilidad en la relación de ambos países: “porque gran parte de la comunidad internacional no reconoce los resultados electorales del 20 de mayo”. 

El periodista de 24 años de edad y su esposa, Tamara Belén Caleño, quienes fueron capturados por  el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), desde junio del 2016, se le otorgó la libertad por orden del Gobierno Nacional, la semana pasada. El gobierno de los EEUU recibió la pareja con un acto conmemorativo. 

Lascia un commento