Falcón denunciará ante el CNE manipulación y compra de votos 

Henri Falcón, ex candidato presidencial
El ex candidato por el partido Avanzada Progresista (AV), descartó la impugnación de actas de votación como recurso. Espera que estos recursos jerárquicos surjan efecto.

CARACAS – Abogados del ex candidato presidencial Henri Falcón, interpondrán una demanda ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), por presunta manipulación al elector y compra de votos  durante los comicios electorales del 20 de mayo. 

Carlos Melo, abogado y miembro de equipo de campaña de Falcón, aseguró que denunciará ante este órgano electoral el delito de compra de votos, que según él, se presencio en las elecciones. 

Esta información se dio a conocer por un documento redactado por los abogados del ex gobernador del estado Falcón. El escrito expresa que señalarán la “instalación de los puntos rojos a pocos metros de los centros electorales y el voto asistido”.

Por su parte, el ex candidato por el partido Avanzada Progresista (AV), descartó la impugnación de actas de votación como recurso. Por lo que espera que estos recursos jerárquicos surjan efecto. 

La Ley electoral en Venezuela establece que el recurso jerárquico se debe imponer dentro de los 20 días hábiles siguientes a la realización del acto o su publicación. 

El abogado y político obtuvo el segundo lugar durante los comicios presidenciales con un total de 1.927.387 votos; mientras que el ganador de esta contienda, el reelecto presidente Nicolás Maduro logró un total de 6.245.862, según datos emitidos por el CNE. 

Lascia un commento