Tomás Guanipa: “El 01 de junio se realizará una Cumbre en Cúcuta”

Tomás Guanipa, leader de Primero Justicia
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), expresó que durante la Cumbre habrá “un debate sobre la democracia venezolana

CARACAS – Tomás Guanipa coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), anunció  que el 01  de junio se llevará a cabo una Cumbre en Cúcuta con la participación de representantes de países latinoamericanos y de la Unión Europea (UE) para tratar la situación de Venezuela.  

“Un evento donde alcemos nuestra voz para que el mundo entero también sepa que los venezolanos estamos de pie y que los diputados de la AN siguen luchando con la dignidad de saber que estamos defendiendo a todo un pueblo y en esa cumbre vamos a decir lo que está pasando y a solicitar el acompañamiento y la ayuda de los pueblos democráticos con el venezolano”, indicó.

por parte del Parlamento venezolano, el colombiano, uruguayo, argentino, chileno, de la UE y de distintas partes del mundo”.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), expresó que durante la Cumbre habrá “un debate sobre la democracia venezolana

Seguidamente, el dirigente político explicó que se eligió a la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Santander (Colombia), como sede, “porque es allí donde se puede evidenciar la magnitud del drama humanitario”. Por ser esta la frontera colombo- venezolana por donde más hay afluencia de venezolanos saliendo del país hacia Colombia u otros países como: Ecuador, Perú, Bolivia y Chile. 

“Vamos a sesionar sobre la defensa de los parlamentos del mundo y en especial del venezolano que ha venido siendo atacado, desconocido y agredido por quienes usurpan el poder en Venezuela”, agregó Guanipa. 

Por último, ratificó que “millones de personas que han debido cruzar la frontera llevándose en las maletas el dolor de ver separada a sus familias, y que luego les toca vivir en refugios, tal cual ha ocurrido en Siria y en otros países”. 

Lascia un commento