Conindustria pide cambio de gobierno y respalda sanciones

Il presidente de Conindustria
Juan Pablo Olalquiaga afirmó que es absurdo fijar un precio e intentar que se mantenga

CARACAS – La Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria) continúa alertando sobre el panorama económico que se avecina a Venezuela. Su presidente, Juan Pablo Olalquiaga, volvió a afirmar que para que exista una mejoría en la economía de la nación, es necesario un cambio de gobierno para que se rectifiquen las políticas económicas. Según su apreciación, para que la economía sea exitosa, el sector privado también debe serlo.

Ya días atrás, Conindustria difundió un comunicado en el que lamenta que el parque de procesamiento industrial del país se haya reducido a menos del 10%. Esta más que alarmante disminución en la actividad económica nacional, la atribuye a “un modelo basado en una ideología de centrismo”. En este comunicado, Conindustria también afirma que el desarrollo económico es sustancial con la democracia y el estado de derecho.

El presidente de Conindustria también habló sobre las sanciones económicas que ha impuesto Estados Unidos al gobierno de Nicolás Maduro. Aseguró que estas “no generan ningún impacto en la economía del país” puesto que estas son acciones que van dirigidas contra funcionarios dentro del gobierno nacional que permiten resguardar activos que pertenecen a los venezolanos.

Las sanciones que preocupan al Gobierno

Desde que Estados Unidos ha comenzado a imponer sanciones económicas contra el gobierno de Nicolás Maduro, la política oficialista se ha hecho eco para adjudicar parte del quiebre económico de la nación como consecuencia de ellas. En días pasados, el presidente Nicolás Maduro aseguró que 1.400 millones de dólares pertenecientes al estado venezolano se encuentran bloqueados por este motivo.

El gobierno venezolano ha buscado de distintas maneras debilitar el poder de las sanciones impuestas desde Washington. El último recurso que se ha aplicado fue por medio de negociaciones a cambio de la liberación del ciudadano estadounidense Joshua Holt que permanecía detenido en el Helicoide. Sin embargo, desde la Casa Blanca se asegura que la política hacia Venezuela no cambiará.

Lascia un commento