Venezolanos podrán registrarse en listado migratorio de Colombia

Hasta el 8 de junio los venezolanos en Colombia podrán registrarse en el listado migratorio.
Hasta el 8 de junio los venezolanos en Colombia podrán registrarse en el listado migratorio.

CARACAS – El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó que los venezolanos en condición irregular y con intención de permanencia en dicho país podrán registrarse en el listado de migrantes. Fueron habilitados 880 puntos en 28 departamentos y 317 municipios.

El Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (Ramv) atenderá a los venezolanos hasta el 8 de junio. Luego de esta fecha se empezará a analizar y diseñar una política integral de atención humanitaria.

El Ramv busca ampliar la información y datos sobre la migración en el país cafetero.

UE apoya a Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció a la Unión Europea (UE) por su ofrecimiento para atender a los refugiados que huyen de Venezuela.

“La gente se está viniendo a Colombia y la estamos recibiendo con generosidad, pero es una crisis también muy compleja. Por eso, la ayuda de la UE nos viene como anillo al dedo”, expresó Santos.

Durante marzo del presente año el comisario europeo de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, ofreció una ayuda de seis millones de euros a Colombia y de otros dos millones para las personas afectadas por la crisis en Venezuela.

El presidente colombiano se refirió al Gobierno venezolano como “un régimen que ha producido una crisis humanitaria como nunca se ha visto en un país rico que tiene las mayores reservas de petróleo del mundo entero. Tiene a su población muriéndose de hambre y muriéndose por falta de medicinas. Eso es inaceptable”

El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, consideró que en Colombia existe un riesgo de que la situación empeore y se llegue a una «verdadera crisis de refugiados».

Lascia un commento