Detenidos presuntos asesinos del comerciante Umberto Micalizzi

Los implicados revelaron la ubicación del cuerpo del comerciante italiano que fue encontrado muerto el pasado 23 de marzo, cuando se dirigía por la vía Caucagua – Guatopo en su motocicleta
Los implicados revelaron la ubicación del cuerpo del comerciante italiano que fue encontrado muerto el pasado 23 de marzo, cuando se dirigía por la vía Caucagua – Guatopo en su motocicleta

CARACAS – Según un comunicado, el Ministerio Público acusó a una mujer y tres hombres por su presunta responsabilidad en la muerte de Umberto Micalizzi Mohawad (60), comerciante de nacionalidad italiana, quien fue encontrado el pasado 3 de abril en el barrio La Soledad, municipio Acevedo del estado Miranda.

El empresario que transitaba por la vía Caucagua – Guatopo a bordo de su motocicleta y fue interceptado por personas armadas el  23 de marzo en horas de la madrugada.

Su viuda confirmó que Umberto Micalizzi participaría en un evento de motocicletas de alto cilindraje, por lo que estaba rumbo a Valencia desde Puerto La Cruz.

Las investigaciones coordinadas por el Ministerio Público permitieron vincular a Jessica Vilera, Javier Ramírez, Erison Borges y Esteban Blanco con este hecho, y fueron detenidos por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana y puestos a la orden del Ministerio Público, debido a que dichas personas informaron sobre la ubicación del cuerpo.

Los exámenes forenses practicados determinaron que el comerciante recibió varias heridas en el torso que le ocasionaron la muerte.

La Fiscalía 8ª del estado Miranda acusó a la mujer y los tres hombres por los delitos de homicidio calificado cometido con alevosía, agavillamiento y robo de vehículo.

En el escrito, presentado ante el Tribunal 3º de Control de esa jurisdicción, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Vilera, Ramírez, Borges y Blanco y que se les mantenga la medida privativa de libertad.

Vale señalar que la mujer continúa recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Los Teques); mientras que Ramírez, Borges y Blanco permanecen en el Internado Judicial Rodeo III, en Guatire.