Pedro Pablo Fernández: “La oposición debe autoevaluarse” después del 20M

El ex coordinador de la campaña presidencial de Henri Falcón sostiene la necesidad de revisar qué  no lograron motivar a la gente a votar

CARACAS – El ex coordinador de la campaña presidencial de Henri Falcón, Pedro Pablo Fernández, afirmó que la oposición debe autoevaluarse y “reestructurarse” luego de los resultados de las elecciones presidenciales del 20 de mayo. 

“Todo el liderazgo político opositor tiene que hacer  un examen. Con la candidatura de Falcón sacamos menos del 10% de los votos del registro electoral. Tenemos que revisar qué es lo que estamos haciendo que no fuimos capaces de motivar a la gente a votar,” expresó Fernández. 

De igual forma, reconoció que se “equivocaron” en los comicios electorales y que “quedó demostrado que la gente quiere ver a un liderazgo unido, como lo estuvo en 2015”. Por lo que lamentó que la oposición hasta ahora no tenga ninguna propuesta.

“No la veo, no veo lo que están proponiendo. Nos hace falta un proceso de autocrítica. Ojalá que los sectores que llamaron a la abstención presenten un plan, porque yo de la comunidad internacional solo espero apoyo humanitario y que presione al Gobierno para que cambie, porque hay que tomar medidas por la crisis económica y social”.

El miembro del partido Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), sostuvo que el procedimiento utilizado por la oposición ha sido errado, por lo que, para él, ha generado descontento en la población. 

“Después del 2015 el liderazgo político hizo todo al revés. Se precipitaron los acontecimientos y eso fue lo que pasó, el liderazgo político comenzó a precipitarse y a disputarse una candidatura para una eventual primaria. En ese radicalismo llamaron a la calle, se llamó a un plebiscito para deslegitimar a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y luego esa misma ANC llamó a elecciones de gobernadores y alcaldes y decidieron participar”, reiteró.

El también economista, aseveró que “en estos 19 años ha faltado poner los intereses del país por encima de los intereses individuales”. 

Por último, consideró que se debe realizar un debate dentro de los miembros de la oposición y llegar a un acuerdo que “lleve a la reflexión profunda en todo el país, desprovista de apasionamientos para concretar la manera más eficiente para salir de este gobierno”.

Lascia un commento