Breves, Venezuela en Síntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela

Almagro remite informe de la OEA a la CPI

El informe de la Organización de Estados Americanos (OEA), que advierte sobre posibles crímenes de lesa humanidad en Venezuela realizado por un panel de expertos, fue remitido por el secretario general de la organización, Luis Almagro, a Fatou Bensouda, fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI). Así lo informó el mismo a través de su cuenta Twitter.

Petróleo venezolano cayó dos dólares

Como cada semana, el Ministerio del Petróleo publicó en su portal web el precio en el que cerró el barril de petróleo venezolano. Esta semana, el precio se ubicó en 423,96 yuanes, lo que equivale actualmente a 66,17$. Esta cantidad representa una reducción al compararla con el precio en el que se ubicó la semana pasada que se registró en 68,56$.

Llega la decimosexta subasta DICOM

Hoy se llevará a cabo la decimosexta subasta del Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (DICOM). El monto mínimo de postura será de 50 euros para las personas naturales y 1.000 euros para las personas jurídicas, según la información que suministra el Banco Central de Venezuela (BCV).

Hugo Ocando: transporte trabaja en menos de 80%

El presidente del Bloque Oeste de Transportistas, Hugo Ocando, aseguró que el 80% de las unidades con las que cuenta el sistema se encuentran fuera de servicio. En este sentido, denunció que estas dependen en un 99% del gobierno nacional, el cual, según sus palabras, no ha cumplido con el aporte de los insumos que se necesitan para mantenerse operativos.

Profesores en Mérida vuelven a protestar

Por cuarto día consecutivo, profesores y docentes en el estado Mérida han salido a las calles a manifestarse para exigir mejoras salariales. En esta ocasión, los empleados del colegio La Salle salieron a protestar por recibir “sueldos dignos”.

Lascia un commento