Rubio: Hay que hacer más por Venezuela

Marco Rubio, senador americano
El senador floridano, alertó este jueves sobre los peligros que el régimen del presidente Nicolás Maduro representa para Estados Unidos

CARACAS – El senador estadounidense Marco Rubio, habló este jueves sobre las supuestas “consecuencias” que puede traer el gobierno de Nicolás Maduro a Venezuela, si este se mantiene en el poder. Aseguró que Estados Unidos continuará tomando acciones hasta que se “retorne la democracia” en el país.

“Hemos hecho mucho, pero necesitamos hacer mucho más hasta que la democracia constitucional retorne al pueblo de Venezuela”, dijo Rubio en su cuenta oficial de Twitter.

Además, el senador expresó que los nexos que mantiene el gobierno de Maduro con “regímenes autoritarios”, amenazan la paz mundial. Pues esbozó el presunto riesgo de que el presidente Maduroo intente convertir el país en “bases de operaciones de Irán o de Rusia en el hemisferio”.

“Es mucho lo que está sucediendo allí que tiene una consecuencia directa en los intereses de Estados Unidos”, señaló el senador floridano en el video trasmitido en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones las ofreció a través de  un breve video que fue trasmitido por las redes sociales, en que alega que Estados Unidos no debe descansar hasta cerciorarse que la democracia retorne a Venezuela. Cabe destacar que Rubio es una de las voces más influyentes en Washington sobre la política hacia nuestro país.

Hay que recordar que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó unas sanciones en contra del gobierno de Venezuela, las cuales fueron aplicadas el pasado 21 de mayo de 2018 y donde se les prohibía a los ciudadanos estadounidenses (y empresas), cualquier tipo de negocio con el gobierno venezolano.

“Quedan prohibidas todas las transacciones relacionadas con, provisión de, financiación para, y otras relaciones en lo siguiente por ciudadanos estadounidenses o dentro de los Estados Unidos para la compra de cualquier deuda con el gobierno de Venezuela, incluidas las cuentas por cobrar; cualquier deuda con el Gobierno de Venezuela que se comprometa como garantía después de la fecha de vigencia de esta orden”, dicta la sanción.

Lascia un commento