Ortega Díaz enviará proyecto de Ley de Amnistía a la An

Ortega Díaz, ex Fiscal de la República
Enfatizó que los integrantes de la  Fuerzas Armadas Nacionales deben  acompañar  a los ciudadanos y materializar, por la vía que sea necesaria, la restitución del orden  democrático.

CARACAS – Luisa Ortega Díaz, la Fiscal General de la República, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, aseguró que es necesaria una Ley de Amnistía para el restablecimiento de la democracia en Venezuela. Esta entraría en vigencia, una vez que se salga del régimen de Nicolás Maduro.

Enfatizó que los integrantes de la  Fuerzas Armadas Nacionales deben  acompañar  a los ciudadanos y materializar, por la vía que sea necesaria, la restitución del orden  democrático. Además considera que es una obligación de las instituciones fomentar  las condiciones que permitan salir finalmente de la opresión. 

“No permitan que la tiranía que los persigue, encarcela y tortura continúe mancillando su dignidad. En mi condición de Fiscal General les ratifico mi compromiso, garantías y protección jurídica que su actuación amerite destacó.

Así mismo les exigió  a los militares rescatar su  heroísmo y honor histórico.

El Propósito de la Legislación 

La Ley de Amnistía que fue amparada por la  Diputada Delsa Solórzano en el año 2016, buscaba sentar las bases para la reconciliación nacional y la paz social mediante la amnistía de los hechos considerados delitos, faltas e infracciones que se señalan en esta ley.

 Además con ella se pretende la liberación de los presos políticos que fueron privados de libertad por pensar diferente. Su última aprobación fue en la  Segunda Discusión el 29 de marzo de 2016. 

Ortega Díaz: ’’Maduro no ha cambiado’’

Lascia un commento