Maduro otorga mayor protagonismo a los CLAP

Los CLAP serán ahora los encargados de acreditar fiscales para verificar la aplicación y el cumplimiento de la Ley de Precios Justos
Los CLAP serán ahora los encargados de acreditar fiscales para verificar la aplicación y el cumplimiento de la Ley de Precios Justos

CARACAS – El presidente Nicolás Maduro está buscando nuevas formas de hacer cumplir la aplicación de la Ley de Precios Justos, y para esto, busca darle un papel protagónico a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). En este sentido, realizó un llamado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para que trabaje de la mano con las comunas y se logre llevar a cabo el nuevo proyecto.

La intención del presidente es la de acreditar a los denominados “fiscales comuneros” para conformar equipos que estén listos en menos de 48 horas y comiencen con la tarea de verificar que los precios sean los indicados por el Gobierno. El presidente dio la noticia en un evento desde el Palacio de Miraflores remarcando que los nuevos fiscales CLAP deben “ir a las calles a regularizar y estabilizar el remarcaje criminal de los precios”.

Millones para los CLAP

Sobre los CLAP, el presidente realizó otros anuncios. En primer lugar, fueron aprobados tres millones de dólares para llevar a cabo la importación de materia prima que permita la elaboración de productos de higiene y aseo personal. Estos nuevos productos serían para repartir a través del sistema de cajas CLAP.

Otra aprobación que dio el presidente fue la de 40 millones de dólares para la importación de materia prima que serviría para la confección de un millón de kits escolares. Esto en la mira del año escolar 2018 – 2019, por lo que solicitó acelerar el Plan Textil Comunal para que las comunas estén preparadas antes de septiembre.

Otros planes que se desarrollarán con las comunas serán de alimentación, estos son: Plan Siembra Comunal y Plan de Casas de Alimentación y los comedores sociales. Para estos planes fueron aprobados más de tres billones de bolívares. Se planea extender a cuatro veces lo que es actualmente el Plan Siembra Comunal y se busca expandir las casas de alimentación de los sectores más necesitados.

Lascia un commento