Ejecutivo venezolano continúa con su proceso de “reconciliación”

Presidente Nicolàs Maduro
L’Unione Europea ha annunciato che approverà altre sanzioni contro funzionari del governo e, comunque, personalità del “chavismo”

CARACAS – El mandatario venezolano, anunció este jueves 7 de junio que con la intención de avanzar en el “proceso de reconciliación”, continuará otorgando “beneficios procesales y libertad” a “políticos incursos en delitos de violencia” durante las protestas antigubernamentales de 2014 y 2017.

Anunció Maduro en un acto con simpatizantes en el Palacio de Miraflores en Caracas, que en Venezuela se necesita paz y aseguró que desde la semana pasada se le han aplicado estas medidas benéficas a 79 detenidos. Pidió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que continúe estudiando casos de  los detenidos por “violencia política” y de ser pertinente, procese su excarcelación. 

A pesar de los controvertidos comicios, el presidente afirmó que cumplía con esta petición “en aras de la paz y el diálogo” y de cara a su nuevo periodo de Gobierno, que se extenderá hasta 2025 tras resultar reelecto el 20 de mayo.

Moción de la Oea considerada “inútil”

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, habló sobre el congreso desarrollado en la Organización de Estados Americanos (OEA), en el cual se planteo una resolución para suspender a Venezuela. 

Finalmente, con 19 países a favor, 4 países en contra-entre ellos Venezuela-, 11 abstenciones y 2 ausentes se determinó llevar a cabo los protocolos para cumplir con la resolución, el presidente la describió como “inútil, inocua, fatua” ya que el país solicitó de manera voluntaria su salida de la OEA el 27 abril de 2017, una petición que concluirá dos años después.

Lascia un commento