Presidente del Tsj confirma la excarcelación de 80 presos políticos

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno
Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, dijo que existe democracia plena en Venezuela, bajo el mandato del presidente Nicolás Mauro y su gabinete. 

CARACAS.- Maikel Moreno anunció una cifra de 80 personas a las cuales se les han otorgado medidas sustitutivas ante su previa detención por “violencia política”. Dejando en claro que se ha tomado el tiempo, para personalmente analizar cada caso de forma cautelosa y asignar la medida de excarcelación de forma adecuada, ya sea casa por cárcel u otra.

Haciendo énfasis en el compromiso que posee el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con el pueblo venezolano, con las instituciones y las leyes de la República, para garantizar la tranquilidad y la estabilidad del país, aclaró que son muy pocos los presos políticos que se encuentran detenidos.

El jurista en declaraciones ofrecidas anunció que “muy pronto” el TSJ presentará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una reforma a las leyes penales “para adaptarlas a las nuevas realidades del país”, en las cuales se buscará poner fin al terrorismo y a la traición a la patria.

Maikel Moreno desaprueba sanciones internacionales

Moreno ofreció un balance de su gestión luego de año y medio como presidente del máximo tribunal del país y señaló que la labor ha estado sometida a “muchísimas presiones” tanto de forma interna como externa por parte de grupos políticos y gobierno extranjeros.

Asimismo, desestimó las sanciones que contra su persona y otros cuatros magistrados les fueron impuestas por el gobierno de EEUU; alegando que “Esas sanciones no tiene ningún efecto jurídico”.

Lascia un commento