ANC quedó sin presidente

Delcy Rodriguez, actual vicepresidente de Venezuela
La decisión del presidente Maduro de nombrar a Delcy Rodríguez Vicepresidente dejó a la Asamblea Nacional Constituyente sin presidente

CARACAS – La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), quedó sin presidente después de los cambios que realizó el presidente, Nicolás Maduro. La representante de la ANC, pasó a ser la vicepresidenta de la República a partir  de este jueves 14 de junio.  

Hasta el momento no se conoce quien será el/la nueva presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente. 

Eduardo Piñate, miembro de la ANC también fue removido de su cargo por órdenes del Ejecutivo Nacional. El miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) pasó a ser el ministro del trabajo. 

Durante la última sesión los constituyentes solicitaron un permiso para ambos funcionarios para que puedan separarse de sus cargos e iniciar con los nuevos roles designados. 

“Reitero que sea concedido el permiso temporal a estos dos extraordinarios venezolanos (Rodríguez y Piñate) para que vayan a otros frentes de batalla”, expuso Diosdado Cabello, durante su intervención. 

Después de suscitarse la sesión del poder legislativo, los miembros de la ANC autorizaron a Rodríguez y Piñate el permiso para separarse de sus cargos y ejercer sus nuevas funciones impuestas por el Ejecutivo. 

Sin embargo, en la sesión no se habló de quien será el sustituto de Delsy Rodríguez, por lo que se espera que en los próximos días este organismo se pronuncie para dar a conocer la noticia. 

Lascia un commento