Brasil preocupado por asedio a la oposición venezolana

El presidente de Brasil, Michel Temer
En una nota oficial, Brasil expresó su "gran preocupación" por informaciones según las cuales el gobierno de Venezuela intentaría vincular a María Corina Machado  a un supuesto atentado de un grupo de militares contra el presidente Nicolás Maduro.

CARACAS.- Michel Temer, presidente de Brasil, declaró que en Venezuela no hay una oposición definida por lo tanto, en su opinión, tampoco hay democracia.

En una nota oficial, Brasil expresó su “gran preocupación” por informaciones según las cuales el gobierno de Venezuela intentaría vincular a María Corina Machado  a un supuesto atentado de un grupo de militares contra el presidente Nicolás Maduro.

Según informaciones que han circulado en medios venezolanos, un informe de la Dirección de Contra Inteligencia Militar vincularía a María Corina Machado a un supuesto intento de magnicidio planeado por efectivos del Ejército contra el presidente Nicolás Maduro.

Aunque no ha habido una confirmación oficial, de los temores que ha despertado esa versión ya se ha hecho eco el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Esta semana denunció unas “recientes amenazas” contra María Corina Machado.

Según dijo Almagro, “el régimen ha querido vincularla a una supuesta acción de una veintena de militares” contra altos cargos del Gobierno.

El comunicado divulgado por el gobierno brasilero expresa que “al reiterar su más firme condena a todas las formas de violencia política en Venezuela, el Gobierno brasileño apela al Gobierno venezolano a la moderación y el respeto a los derechos inherentes de las actividades de la oposición”.

También ha alertado sobre ello la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), que en una declaración divulgada este martes hizo “una protesta anticipada” y un “llamado urgente” a la comunidad internacional frente a la “criminalización” de Machado.

La Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) realizó una declaración en rechazo de las presiones en contra de María Corina Machado y Brasil se les une considerando esto una situación preocupante, en especial las presiones ejercidas contra la dirigente María Corina Machado.
La Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) hizo pública una declaración en rechazo de las presiones en contra de María Corina Machado. Brasil se les une considerando esto una situación preocupante, en especial las presiones ejercidas contra la dirigente María Corina Machado.

Lascia un commento