Cabello: “En Venezuela hay más democracia que en España”

Diosdado Cabello, presidente de la Anc
El presidente de la Anc y segundo al mando en el Psuv criticó el reciente encuentro que llevaron a capo el presidente Trump y el Rey Felipe VI en la Casa Blanca.

CARACAS – En Venezuela hay mas democratica que en España. Lo asegura el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello. El Segundo al mando en el Psuv criticó el reciente encuentro que llevaron a capo el presidente Trump y el Rey Felipe VI en la Casa Blanca.

– Hubo una reunión entre el presidente Trump con el Rey de España – dijo el presidente de la Anc -. El tipo tiene la cachaza de pedir a Trump que lo ayude para recuperar la democracia en Venezuela.

Y, siempre haciendo referencia al rey Felipe VI, añadió::

– Tiene el cinismo de pedir en Venezuela democracia. Aquí hay más democracia que en España.

La legitimidad del rey

Cabello cuestionó la legitimidad del Rey de España. 

– No ha ido a una elección jamás en su vida – dijo -, pero es Rey. ¿Quién eligió a ese señor que se hace llamar rey de España? ¿En qué elecciones él participó? ¿A cuenta de qué? ¿Entonces un rey va a pedir democracia en otro lugar? Qué vergüenza, Dios mío.

El presidente de la Anc y vicepresidente del Psuv es acusado de socavar la democracia en Venezuela. Por esta, y otras razones, ha sido sancionado junto con otros funcionarios del gobierno del presidente Maduro por la Oficina para el Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos. También ha sido objeto de sanciones por parte de la Unión Europea.

Lascia un commento