Ong, 152 militares detenidos y acusados de delitos políticos

Botas militares
De acuerdo a “Organización Justicia Venezolana”, 152 militares se encontrarían detenidos acusados de delitos políticos. Los militares habrían sido víctimas de detenciones arbitrarias 

CARACAS – La denuncia ha sido hecha ante la Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional por la Ong “Organización Justicia Venezolana”. 152 militares se encontrarían detenidos acusados de delitos políticos.

De acuerdo a la Ong, los militares habrían sido víctimas de detenciones arbitrarias por no existir pruebas que corroboren  los delitos que se les imputan.

Signos de violencia

Lialia Camejo, abogada de “Organización Justicia Venezolana”, explicó que a los militares se les imputan los delitos de “traición a la patria, instigación a la rebelión, rebelión militar, delitos contra el decoro militar y otros contra la seguridad de la nación“.

La abogada también denunció que los detenidos presentan “signos de tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes” aunque “el Estado dice que se encuentran bien”.

– Uno de los Tenientes Coroneles – comentó Camejo – llegó a la audiencia con las costillas rotas. Otros tienen laceraciones en las manos por lo apretado de las esposas.

También denunció que a los detenidos se han retirado las credenciales y los beneficios como integrantes de las Fuerzas Armadas.

– Es ilegal – dijo -. No pueden hacerlo porque no existe una sentencia firme.

Lascia un commento